Culminan capacitaciones coordinadores de tutorías de UAEH

*Permitirá que se ofrezca un mejor servicio en favor del alumnado Garza.

*Se realizaron los cursos Herramientas del Docente Tutor para Apoyar el Rendimiento Académico, así como Estrategias Básicas y Herramientas para la Actividad Tutorial impartidos por ANUIES.

Pachuca, Hgo. – Un total de 32 académicas y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron constancia que acredita la culminación de los cursos Herramientas del Docente Tutor para Apoyar el Rendimiento Académico, así como Estrategias Básicas y Herramientas para la Actividad Tutorial, capacitaciones impartidas bajo el respaldo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Las constancias de culminación se entregaron a través de una ceremonia protocolaria realizada en las Torres de Rectoría, misma que fue encabezada por el coordinador de la División Académica, Orlando Ávila Pozos, en representación del rector Octavio Castillo Acosta, en compañía de Alma Gabriela Neri Pego, directora de Desarrollo Educativo de ANUIES, así como Dinorah Olvera Meneses, directora de Tutorías en la UAEH.

Durante su discurso, el coordinador de la División Académica destacó que en los últimos años, la máxima casa de estudios de la entidad se mantiene arriba de la media nacional en la eficiencia terminal del nivel de licenciatura. Sin embargo, puntualizó la importancia del trabajo realizado por la Dirección de Tutorías para apoyar a que las y los estudiantes Garza continúen con su proyecto educativo.

Además, agradeció a quienes participaron en los cursos por su esfuerzo y compromiso, pues en esta ocasión se tuvo un 100% de asistencias, lo que al mismo tiempo se traduce en un beneficio para el estudiantado y ratifica el compromiso de las y los tutores.

En su oportunidad, Alma Gabriela Neri Pego, de ANUIES, reconoció la responsabilidad de esta casa de estudios por ejecutar las gestiones pertinentes para la realización de este curso, así como de las y los participantes.

Declaró que el trabajo de Tutorías va más allá de solo estar cerca de los jóvenes, pues es un trabajo de todos los días, en donde es importante conocer los factores que generan que un joven deje de estudiar, porque en esa decisión truncan sus proyectos de vida, por ello, es necesario conocer el gran compromiso que se tiene en esta actividad.

En tanto, la directora de Tutorías de la UAEH, Dinorah Olvera Meneses, explicó que la Universidad es parte de la Red de Tutorías de la Región Centro –Sur de ANUIES, por lo que se buscó acceder a un apoyo para tomar los cursos que se tienen ofertados.

Informó que se tomaron los cursos Herramientas del Docente Tutor para Apoyar el Rendimiento Académico, así como Estrategias Básicas y Herramientas para la Actividad Tutorial, en los que participaron 32 coordinadores generales del Programa Institucional de Tutorías de la Universidad, tanto a nivel bachillerato como de licenciatura.

“Tuvimos la fortuna de un mayor interés por parte de coordinadores por formarse y tener las herramientas necesarias para lograr un mejor acompañamiento a nuestros estudiantes y con ello contribuir a que su formación sea integral y se logren los objetivos de egresar, sea de nivel bachillerato, licenciatura o posgrado”, expuso la directiva universitaria al finalizar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s