Recomienda IMSS Hidalgo mantener buena higiene de manos

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo sensibiliza a la derechohabiencia acerca del lavado correcto de manos y la importancia que esto tiene para prevenir enfermedades.

Es fundamental mantener limpias las manos, debido a que son el primer contacto con las personas y la principal vía de transmisión de gérmenes con las que podemos adquirir diversos padecimientos.

“Se recomienda el lavado constante durante 40 a 60 segundos, debe ser un lavado libre de accesorios en las manos como, anillos, pulseras o reloj”, puntualizó Rocío del Valle Campos, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS en la entidad.

Subrayó que es importante realizar esta actividad antes de tocarse la cara, al llegar de la calle, después de ir al baño, antes y después de comer, debido a que se pueden adquirir bacterias.

Del Valle Campos refirió que, si no se cuenta con un lugar para poder realizar correctamente el lavado de manos, se puede desinfectar con solución base de alcohol al 70%, esto ayudará a mantener una buena higiene.

Recordó a la derechohabiencia que el correcto lavado de manos consiste en mojar las manos, aplicar jabón y frotar las palmas entre sí, la mano derecha en la izquierda y viceversa; frotar el dorso de los dedos de una mano con la opuesta, también frotar la punta de los dedos en la palma de la otra y viceversa, finalmente enjuagar las manos y secar con toalla desechable, misma que se utiliza para cerrar el grifo.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública reiteró a la derechohabiencia mantener una buena higiene de manos, con la finalidad de prevenir enfermedades infecciosas y contrarrestar bacterias en el organismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s