Recibe egresado Garza presea Youth Awards 2030

* Se otorga a las juventudes que realizan acciones en favor de su entorno

* “Durante la pandemia tuve la oportunidad de ayudar a muchas familias que quedaron sin empleo”, comentó José Antonio Rojas de la Cruz

Pachuca, Hgo. – José Antonio Rojas de la Cruz, egresado del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue galardonado con la prestigiosa presea Youth Awards 2030 en su cuarta edición, distinción que es otorgada a las juventudes que se preocupan por su entorno y realizan acciones enfocadas al mejoramiento del mismo, problemáticas que muchas veces pasan desapercibidas por las autoridades correspondientes o se ven rebasadas por el actuar público.

La iniciativa está impulsada por el Corporativo de Inteligencia EDUCA, en compañía del Gobierno del Estado de Chihuahua, el Movimiento Juvenil Generación Nacional, Mil mentes por México, Juventudes por Latinoamérica y el Caribe, Va por la Tierra, así como la Sociedad Mexicana de Derechos Humanos. Este año se enfocó en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dirigidos al cuidado del medio ambiente y al rezago social, en atención a la pobreza.

“Fue durante la pandemia que tuve la oportunidad de ayudar a muchas familias que quedaron sin empleo, sin una fuente de ingreso; fue a través de recolección de víveres y vinculación con algunas autoridades que se pudieron atender algunas de sus necesidades”, comentó Rojas de la Cruz.

El egresado de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la UAEH, compartió que eligió esa carrera debido a que siempre le ha interesado apoyar a las personas, por lo que en su programa educativo encontró una forma entregar su vida profesional al servicio de la ciudadanía, al tiempo que estudiaba lo que le apasiona.   

En la entrevista declaró lo siguiente sobre recibir esta importante presea: “Es una motivación más, un reconocimiento al esfuerzo porque no ha sido sencillo. Uno como joven se enfrenta a muchas complicaciones, muchas veces te cierran las puertas, te dicen no, pero también hay actividades como estas en donde te dicen sí, sí puedes, eres joven, tienes la motivación, eres alguien que innova, eso te motiva a seguir adelante y  doblegar esfuerzos”.

El destacado politólogo también emitió una invitación a las y los jóvenes de su generación a salir adelante, ya que tienen la energía necesaria para cambiar las cosas. Al mismo tiempo recomendó aprovechar todas las oportunidades educativas que se les presenten, pues a nivel profesional la vida cambia mucho y la forma de destacar es estar lo mejor preparados que se pueda.

Actualmente José Antonio labora como Asesor Legislativo en el Congreso del Estado de Hidalgo, además de mantenerse vinculado con su alma mater mediante el Centro de Educación Continuo y a Distancia (CECyD) de la UAEH, donde participa como instructor, lugares donde busca seguir apoyando a la ciudadanía hidalguense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s