Celebra 22 años al aire Radio Universidad Pachuca

Pachuca, Hgo. –  Radio UAEH Pachuca 99.7, la primera estación pública universitaria en la entidad, celebró el pasado 20 de noviembre, 22 años de transitar las ondas sonoras para acercar la ciencia, cultura y el conocimiento gestado desde la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a la población de la zona metropolitana de Pachuca.

Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, destacó que el inicio de operaciones de Radio UAEH Pachuca fue la semilla que dio origen al Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), conformado por cinco estaciones de radio distribuidas en  Huejutla, Tulancingo, Actopan, Zimapán y San Bartolo Tutotepec, así como la estación de televisión por el 13.1.

A su vez, enfatizó que la estación de radio brindó a la comunidad universitaria una nueva visión de las funciones de la institución educativa, la cual iban más allá de la docencia, así como la  generación y aplicación del conocimiento; significaba el divulgar, acercar y hacer llegar el quehacer universitario  a la sociedad.

“La radio y la televisión se convierten en herramientas importantes para que el quehacer cotidiano de la Universidad pueda llegar a todos los rincones” recalcó.

Con una emisión especial que dio inicio desde el viernes 18 de noviembre, la primera radiodifusora universitaria en Hidalgo rememoró el camino transitado desde sus inicios y sus planes a futuro, a través de entrevistas especiales con Ignacio Cárdenas Roldán, Director General de SUMA, asimismo con las y los directores de las cinco estaciones hermanas de SUMA Radio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s