Respalda Edda Vite profesionalización del personal del Proyecto CAIC

  • Responsables de los CAIC de 51 municipios acudieron a la jornada de Capacitación del Modelo Educativo Asistencial del Proyecto
  • “DIFH está trabajando no solo para la capital, Hidalgo somos todos. Vamos a trabajar en todos y cada uno de los CAIC”: Edda Vite 

Pachuca, Hgo.-Edda Vite, presidenta del Sistema DIF Hidalgo en conjunto con Celia Chavarín, directora general de Asistencia Social del Sistema DIFH y Rosa Ponce, coordinadora administrativa del Programa de Centros de Atención Infantil Comunitarios; acudieron a la capacitación del Modelo Educativo Asistencial del Proyecto CAIC con el fin de impulsar la profesionalización del personal educativo de los Centros de Atención Infantil Comunitarios de todo el estado. 

Durante su mensaje, Edda Vite ratificó el respaldo del Sistema DIFH a las y los responsables CAIC, subrayó la importancia como creadores de estímulos y retos educativos con la capacidad de impulsar el potencial de las niñas y niños de bajos recursos o que viven en situación de abandono temporal: 

“En sus manos tienen un gran compromiso: la educación preescolar. Quiero que ustedes sepan que no están solos, el Sistema DIFH está con ustedes. He tenido la oportunidad de visitar los diversos CAIC y hay muchas necesidades. Vamos a trabajar por todos y cada uno de los CAIC, los niños merecen espacios dignos, dedicados a un buen desarrollo. Cuenten conmigo porque yo sé que cuento con todos ustedes”.

La jornada de capacitación tuvo lugar en el auditorio de la Casa de las y los Adolescentes y contó con la presencia de 51 responsables de los Centros Asistenciales existentes en la entidad. 

Entre las temáticas incluidas en el plan de estudios de nivel preescolar del Modelo Educativo Asistencial del Proyecto CAIC se encontraron: Estimulación Neurolingüística, Modelo de Atención a la Salud del Niño, Actividades para la Vida, Medio Ambiente, Educación Financiera.

Desde 2001 el Sistema CAIC brinda formación de nivel preescolar (desde 2005 validada por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo) a niñas y niños hidalguenses en situación de abandono temporal y escasos recursos.

Actualmente estos centros de atención infantil brindan el servicio a niñas y niños desde los 3 a 5 años con 11 meses cuyas madres o padres se encuentren imposibilitados para ofrecer cuidado a sus hijas o hijos o bien debido a su horario laboral o que su percepción económica se encuentre por debajo de dos salarios mínimos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s