Ofrecerá Cultura UAEH una semana llena de música y danza

*La Autónoma de Hidalgo comparte su cartelera que se podrá disfrutar entre el 21 y 27 de noviembre

Pachuca, Hgo. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a su comunidad y al público en general a conocer las actividades culturales que los artistas universitarios han preparado del 21 al 27 de noviembre del 2022.

La semana iniciará con la obra “El monstruo ya no habita en el armario”, a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea “Luz Corpórea”, donde las infancias del hogar podrán disfrutar de las aventuras de un grupo de monstruos traviesos y amigables que se encuentran en busca de un nuevo hogar donde jugar.

La cita es el lunes 21 de noviembre a las 17:00 horas, por las cuentas oficiales de YouTube, Facebook y Twitter de Cultura UAEH.

El miércoles 23 de noviembre, a las 19:00 horas, el Ensamble Universitario “Leví” brindará una velada llena de música y anime con la interpretación de la banda sonora del emblemático shonen “Attack on Titan”.

Mientras que el viernes 25 de noviembre, a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta del director huésped Antonio López, realizará el concierto “Clásicos imprescindibles” en la que se interpretarán piezas de Johann Strauss, Wiener Blut y Robert Shumann.

Para el fin de semana, se ofrecerá “Dos contra Tebas”, creación audiovisual de la Agrupación de Danza “Fusiforme”, que tiene como inspiración la obra “Los Siete contra Tebas” del dramaturgo griego Esquilo, la cual narra la lucha entre los reyes hermanos Polinices y Eteocles por el poder para reinar Tebas, sin embargo, en este montaje universitario se realizará una adaptación con la cultura nipona.

La pieza se presentará el sábado 26 de noviembre a las 17:00 horas, por las redes sociales de Cultura UAEH.

El cierre de la semana quedará a cargo del Grupo Musical “Los Clásicos”, quienes interpretarán la canción “Lady”, de las leyendas musicales Kenny Rogers y Lionel Richie.  

De esta manera, la máxima casa de estudios brinda cultura y conocimiento para disfrute se su comunidad universitaria y la sociedad en general, al tiempo que cumple una de sus funciones sustantivas más vitales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s