En Hidalgo primero es la educación. SEPH y CCEH firmaron convenio

*Establece una alianza que permite sumar voluntades, esfuerzos y recursos para fortalecer el trabajo educativo

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de establecer las bases de cooperación, coordinación y vinculación entre empresas e Instituciones de Educación Superior, para coadyuvar la innovación, proyectos científicos y tecnológicos, transferencia tecnológica y de conocimientos, y desarrollos de competencias profesionales del alumnado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) firmó convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

En su mensaje, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, indicó que, la firma de este documento establece una alianza que permite sumar voluntades, esfuerzos y recursos. Asimismo, refuerza el compromiso de apoyar toda iniciativa que fortalezca el trabajo educativo que se realiza en favor del patrimonio más valioso, representado en la formación de las y los profesionistas que exigen el desarrollo y progreso de la entidad.

El titular de la SEPH puntualizó que uno de los planteamientos en materia educativa en esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, es fortalecer el Modelo Dual, que involucra la estancia de las y los alumnos en las empresas y en la escuela, esto brindará a todos los sectores de la población más y mejores oportunidades de desarrollo personal, familiar y social, que garanticen a todas y todos elevar los índices de bienestar.

En su oportunidad, el presidente del CCEH, Gerardo Sánchez Ramírez, detalló que la labor en conjunto permitirá que las y los jóvenes accedan a un trabajo digno y a tener mejores oportunidades, “nosotros como empresarios necesitamos del apoyo de los profesionistas, ya que ellos promueven el desarrollo de la tecnología, fomentan el emprendimiento y la innovación y con esto contribuyen a elevar la productividad en nuestras empresas”.

En dicho evento, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, presentó la aplicación denominada “Vincúlate”, que es una plataforma de herramientas para la transferencia tecnológica y la vinculación entre la investigación y la industria, la cual tiene por objetivo generar un vínculo directo entre empresas e instituciones de estos niveles educativos, mediante una plataforma moderna, rápida y de fácil interacción.

Señaló que, en su primera fase de desarrollo, la aplicación móvil permitirá consultar las habilidades más demandadas por el sector empresarial, que son ofertadas por las instituciones, las cuales sabemos, dijo, mantienen estándares y contenidos de vanguardia y alta calidad. Además, las empresas podrán consultar a las instituciones educativas, ya sea por habilidad, palabra clave o carrera, brindando las posibilidades de crear filtros dinámicos en tiempo real.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s