Unidad de Planeación da seguimiento a acuerdos entre el gobierno hidalguense e Inegi

*Apoya la realización de la Consulta Pública y el Conteo de Población y Vivienda 2025

Pachuca, Hgo.-El Gobierno del Estado de Hidalgo brinda todas las facilidades y apoyo para la realización de la Consulta Pública sobre la metodología que empleará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el Conteo de Población y Vivienda 2025.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, destacó que la dependencia a su cargo dará seguimiento al conteo, como parte de la vinculación que mantiene el gobierno hidalguense con INEGI, derivado de la trascendencia que tienen la planeación y medición en la formulación y evaluación de las políticas públicas.

Lo anterior, indicó, en cumplimiento puntual a la instrucción del gobernador del estado, Julio Menchaca, de ser un gobierno cercano a la gente, justo y honesto; por ello es necesario identificar y conocer las características específicas de la población hidalguense y de las circunstancias de su entorno.

Por ello, tanto la Consulta Pública como el Conteo de Población y Vivienda 2025 constituyen herramientas de gran alcance para definir y actualizar las políticas públicas, programas y acciones de gobierno, que cumplan de manera integral con los requerimientos de las y los hidalguenses.

Por su parte, Laura Silvia González Quintos, coordinadora estatal de INEGI en Hidalgo señaló que esta actividad es la puerta de entrada al Conteo de Población y Vivienda 2025, lo cual cobra gran importancia para realizarlo, ya que el objetivo de la Consulta Pública es someter a consideración de la sociedad los planteamientos metodológicos y conceptuales del conteo.

La consulta también tiene como objeto recabar observaciones, comentarios o aportaciones que contribuyan a enriquecer el proyecto estadístico, la cual se realiza del 8 de noviembre al 6 de diciembre de 2022, a través de internet.

La Consulta Pública del Conteo de Población y Vivienda 2025, se encuentra disponible en https://www.inegi.org.mx/app/consultapublica/?proy=CPV2025 en donde tendrán acceso a la documentación que acompaña a este proyecto estadístico; y en caso de tener comentarios u observaciones se puede realizar el registro de los mismos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s