Inaugura PEMEX murales colectivos en la Refinería de Tula

Tula. Como parte de sus proyectos culturales y recreativos con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) inauguró dos murales colectivos en las instalaciones de la Refinería de Tula.

Este proyecto de intervención artística fue nombrado «PEMEX pone color y alegría al Bienestar de la Comunidad Petrolera y del País», con el que se busca contribuir al bienestar de la comunidad petrolera, a través de un espacio cultural que permita un encuentro solidario, de reflexión, aprendizaje y diálogo entre las trabajadoras y los trabajadores, con el diseño y realización de manera colectiva de dos obras artísticas en su centro de trabajo.

Petróleos Mexicanos invitó a la organización civil “Colectivo Tomate”, conformado por artistas gráficos y profesionistas, con el propósito de generar espacios plurales e inclusivos con el fin de propiciar bienestar personal, familiar y comunitario a través de expresiones artísticas y gráficas.

Durante dos semanas el Colectivo Tomate impartió talleres a las y los trabajadores que participaron en la convocatoria para sensibilizar la parte creativa, y explicaron por medio de dinámicas de grupo las finalidades del proyecto y su objetivo, centrando la idea de avanzar hacia la meta de disminuir y erradicar las desigualdades por razones de género.

Durante el evento inaugural, las y los trabajadores que colaboraron en la realización de la obra, compartieron su experiencia al participar en el proyecto y la satisfacción como trabajadoras y trabajadores petroleros de dejar su huella en ambos murales, además de refrendar el aprendizaje sobre los valores, su importancia y la práctica de estos en su vida diaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s