Inauguran en Tizayuca  la muestra fotográfica «Exposición ODS: una mirada hacia un desarrollo sostenible”

-El objetivo es mejorar la calidad de vida de las y los tizayuquenses, aseguró.

Tizayuca.- En el marco del evento internacional MONDIACULT 2022 llevado a cabo en septiembre en la Ciudad de México, auspiciado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, y en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la

Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, inauguró la muestra fotográfica “Exposición ODS: una mirada hacia un desarrollo sostenible”.

Esta acción, como todas las desarrolladas durante su administración y acorde a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, tienen como objetivo principal profundizar en las implicancias del desarrollo sostenible bajo el planteamiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), aseguró.

“Estamos por fortalecer políticas culturales a través de la implementación del enfoque de integración de la sociedad en su conjunto”, subrayó la alcaldesa.

Acompañada por funcionarios públicos de su administración, fotógrafos que participan en la muestra, representantes de instituciones de educación media superior y superior, así como por Erwin Medina Josefa, Coordinador de la Agenda 2030 en el municipio, Ángeles Quezada reiteró que a través de la Dirección de Cultura y Artes se mantiene una cartera de servicios culturales con atención a todos los tizayuquenses, ya sea para el desarrollo de habilidades o bien para el entretenimiento, ejemplos de esto los eventos Huitzilihuitl, Mictecacihuatl y el Festival Internacional Ignacio Rodríguez Galván.

Durante la inauguración de la exposición de 17 fotografías asociadas a un ODS se dio un breve recorrido por cada una de las imágenes, en tanto que Medina Josefa ofreció información sobre el tema y algunas recomendaciones respecto a la importancia de alinear las acciones de las áreas de cultura y artes al cumplimiento de metas de los ODS.

Los fotógrafos participantes en la muestra que se exhibe en las rejas del Sistema Dif Municipal, a un costado del Palacio Municipal, son: Agustín Ventura Hernández (Hidalgo), Carlos Borja Vázquez (CDMX), David Cervantes Gómez (Hidalgo), Juan Enrique Appleton

Valenzuela (CDMX), Noé Castro Castro (Baja California Sur), y Nathanael Gómez Calderón (Guanajuato). Las participaciones son voluntarias y refieren la importancia de colaborar con sociedad civil.

Esta práctica de promoción de los contenidos de la Agenda 2030, informó Medina Josefa, será presentada el 17 de noviembre de 2022 con una ponencia en el evento «II Cumbre Objetivos del Desarrollo Sostenible: transversalidad de la Agenda 2030 en arte, cultura y

educación», sede central del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s