Sexta Edición del Festival Nacional de Folklor: “Cómo hermanos del alma”

*Centro Cultural Ricardo Garibay, de Tulancingo.

Del 21 al 23 de octubre se llevará a cabo la Sexta Edición del Festival Nacional de Folklor, denominado: “Cómo hermanos del alma”.

El director del centro cultural, Humberto Velázquez Delgadillo, informó que es uno de los festivales más importantes de nuestra ciudad, dedicado a la música folklórica mexicana.

Este evento contará con diferentes sedes, como los municipios de Singuilucan, Omitlán de Juárez, así como Zempoala.

Citó que los tulancinguenses, podrán disfrutar de este espectáculo, el viernes de 17:30 horas a 22:00 horas, y el domingo de 10:00 a 12:00 horas, en el recinto citado.

“Es un evento totalmente gratuito, y desde hace seis años, la tradición acostumbra hacer referencia a los bailes regionales de cada uno de los estados invitados y de esta manera conocer más de su cultura y tradición”, agregó finalmente el funcionario.

Para esta ocasión los estados de la república que estarán como invitados en este festival son: Baja California Norte, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, México y el anfitrión, Hidalgo.

Con acciones como estas, el gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado avanza apoyando actividades enfocadas a la cultura, fomentando entre la población el gusto por las artes dancísticas y las lleva al alcance de la ciudadanía.    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s