Arranca con algarabía Torneo Garza de Plata 2022 en la UAEH

*Tras la suspensión de actividades presenciales por la pandemia de COVID-19, regresa la justa deportiva universitaria

*Participarán aproximadamente 15 mil estudiantes universitarios

Pachuca. – Con algarabía y entusiasmo, arrancó el Torneo Garza de Plata 2022 organizado por la Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tras dos años en los cuales se vieron suspendidos los eventos estudiantiles de este tipo a causa de la pandemia por el SARS-COV-2.

Octavio Castillo Acosta, rector de la máxima casa de estudios, recordó a los competidores universitarios que la práctica deportiva implica constancia, esfuerzo y disciplina, valores que son implementados en la formación de los estudiantes Garza. A su vez, agradeció la presencia de los directivos de los planteles educativos, así como la energía que inyectaron los estudiantes durante la ceremonia de inauguración.

«Estoy convencido de que este será un parteaguas en el futuro de nuestra institución, hoy seguimos volando a pesar de la pandemia con la unión de nuestros estudiantes y en la fraternidad que demanda de todos ustedes el presente y el futuro de México”, puntualizó.

Por su parte, Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva, destacó que ante los difíciles momentos que pasó la humanidad por la pandemia de COVID-19, se demostró fortaleza y resiliencia para salir adelante.

«Hoy somos Garzas, somos fuertes, somos resistentes, somos exitosos, pero hay que reconocer que aún no hemos salido de la pandemia, estamos en el trayecto final, necesitamos ser más fuertes que nunca y más unidos”, enfatizó.

Los atletas universitarios, Anna Jennifer García Torres, de la disciplina de Tiro con Arco; Javier García Díaz, de Taekwondo;  y Edgar Martinez Hidalgo, medallista en el Mundial de Triatlón en Canadá, fueron los encargados de llevar el fuego universitario y encender el pebetero. Mientras, Ximena Ibarra Mayorga, que obtuvo el quinto lugar en el Panamericano de Ajedrez, junto con Alan Adrián Terrazas Hernández, jugador de Fútbol sub 15 y sub 16, rindieron el juramento deportivo a quienes participarán en la justa.

Posteriormente, se realizó una exhibición de Powerlift, dónde el alumno Isidro Alamilla Soto, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), realizó un levantamiento de 180 kilogramos de peso muerto. Al finalizar, los grupos de Parkour, Básquetbol y Taekwondo dieron muestra de sus habilidades atléticas con una rutina de desplazamientos, acrobacias, formas y combate.

Para cerrar con broche de oro esta inauguración, el grupo de rock femenil “Dracarys” hizo vibrar a las y los asistentes con un mix de grandes éxitos en inglés y español, como “Born to be wild” de Steppenwolf, “One way or another” de Blondie, “La carencia” de Panteón Rococó y “Música ligera” de Soda Estereo.

Las disciplinas con las que se contará en el Torneo en deportes individuales son Ajedrez; Atletismo en prueba de pista de 100, 200, 400, 800, 1500, 3000 y 5000 metros; así como Taekwondo. Mientras que en deportes de conjunto se competirá en Básquetbol, Básquetbol 3×3, Fútbol soccer, Fútbol rápido y Voleibol.

Los ganadores del Torneo Garzas de Plata 2022 se darán a conocer en el mes de noviembre a través de una ceremonia de premiación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s