Tulancingo cercano para llegar a cero casos activos de Covid-19

*Actualmente registra 2 casos

Tulancingo, Hgo.-En el marco de la sesión quincenal del comité jurisdiccional de seguridad en salud, se informó que Tulancingo está cercano a llegar a cero casos activos de covid-19 y en la situación actual, registra solo 2.

Autoridades municipales y del sector señalaron que, ante la cercanía de las festividades de día de muertos, es importante que la ciudadanía no relaje las medidas de bioseguridad, con lo cual se estará manteniendo la condición de meseta y de cero casos activos, como se observa en municipios de esta jurisdicción.

En lo que confiere al ingreso a panteones, el presidente Jorge Márquez Alvarado confirmó que se mantendrán abiertos, pero acatando en todo momento los protocolos indicados por el sector salud.

En otros temas, también se fijó como punto de acuerdo el emprender campañas informativas para instar a los comerciantes para que coadyuven verificando que el ingreso de clientela a sus locales, sea  con cubrebocas obligatorio aunado a que el control de flujos permita  afianzar la sana distancia ya que el día de muertos se caracteriza por un alto movimiento comercial.

Igualmente se acordó, alertar a los comerciantes a no dejarse sorprender por supuestas cámaras o gestores de licencias de funcionamiento, quienes recorren comercios coaccionando a los propietarios de establecimientos a obtener el registro comercial con ellos, o de lo contrario les clausuraran, lo cual no procede pues no tienen facultades para ello.

La siguiente sesión del comité jurisdiccional será en los primeros días de noviembre, donde se realizará la actualización del panorama epidemiológico y el establecimiento de nuevos acuerdos que favorezcan un municipio con población sana, pues el gobierno municipal y el sector salud están en alianza para cumplir este propósito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s