SEDESO realizó promoción de productos artesanales con pasarela en Feria de San Francisco 2022

Pachuca, Hgo.-Con la presencia de cientos de observadores se realizó la Pasarela Artesanal organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en la explanada principal de la Feria de San Francisco 2022 “Late con orgullo”, esto con el objetivo de impulsar los productos y la labor de las y los artesanos de todas las regiones del estado de Hidalgo que participan en el Pabellón Artesanal.

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, comentó que este tipo de eventos sirven para proyectar la gran labor que miles de personas en el estado realizan con sus artesanías, y que están bien representadas por las 140 personas que han sido beneficiadas con un espacio gratuito en el Pabellón Artesanal “que dicho sea de paso es el corazón que late con orgullo en la feria”, agregó.

Asimismo, señaló que la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar es la de promover el trabajo de la comunidad artesanal, impulso que se realizará de manera más cercana, con un plan de trabajo que detone el crecimiento económico de las familias que se dedican a esta importante labor de rescate de las artesanías y promoción de la cultura hidalguense.

En esta pasarela participaron 50 personas que modelaron los productos artesanales, tales como: vestidos, blusas, chales, quexquémetl, jorongos, fajeros, bolsas, sombreros, collares, juguetes, entre otros, todo esto pintado por la identidad y colores de Hidalgo.

Lo exhibido mostró que el trabajo artesanal es valioso, innovador y luce bien para ocasiones especiales, así lo comentó la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Claudia Márquez Camacho, agregando que las piezas que se modelaron las pueden encontrar en el pabellón, ya que de manera muy amable las personas artesanas prestaron sus productos para la realización de la pasarela.

Los y las modelos participantes son originarias de los municipios de Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tepeapulco y Zapotlán y fueron previamente seleccionados en un casting realizado el mes de septiembre por la Dirección General de Fomento Artesanal.

A este evento también acudieron: en representación de la presidenta del patronato del sistema DIFH, Edda Vite Ramos, Irene Argentina Pérez Guati-Rojo; en representación de la Secretaría de Turismo, Iliana Gorraez Ramírez; y el director general de Fomento Artesanal, Cesar Aurelio Monroy Vega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s