Rinde protesta nueva coordinación de CONEA Pachuca 2022-2023

Pachuca, Hgo. – Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) rindieron protesta como parte de la nueva coordinación del capítulo Pachuca en la región centro del Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CONEA), para el periodo 2022-2023.

Frente a directivos de la máxima casa de estudios de la entidad, líderes estudiantiles, egresados, así como del Colegio de Arquitectos de Hidalgo, asumió Ariadna Itzel Rodríguez Madrid como la coordinadora de CONEA Pachuca; Gerardo Pérez Urías, como director local de Administración; Raúl Ordoñez Barrales, director local de Recursos Humanos; Francisco Jesús Hernández Fuerte, que será el director local de proyectos; Mónica Alejandra Flores Castelán, directora local de Tesorería; e Isis Danae García López, directora local de Comunicación.

Itzel Gabriela Salazar Santillán, coordinadora saliente y quien ahora será la representante regional de CONEA, tomó la protesta de las y los alumnos, quienes se comprometieron a realizar el mejor de los trabajos por el bien de sus compañeros durante el periodo 2022-2023.

Tras este acto, se firmó un convenio de colaboración entre el CONEA Pachuca y el Colegio de Arquitectos de Hidalgo, en el que participaron miembros de esta agrupación, la presidenta de dicho Colegio, Edna Zerón, la vicepresidenta, Haydee Rico, así como el coordinador de Jóvenes Arquitectos, Emmanuel Solís.

En calidad de testigo de honor, signó el acuerdo Otilio Arturo Acevedo Sandoval, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), así como Liliana Lizárraga Mendiola, jefa del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura de esta casa de estudios.

Al hacer uso de la voz, Ariadna Itzel Rodríguez Madrid, coordinadora de CONEA Pachuca, presentó su plan de trabajo para este periodo, en el que se incluye además de la firma de convenio con el Colegio de Arquitectos, talleres, mesas de diálogo sobre lineamientos y prevención de desastres, la realización de la Semana de la Arquitectura, un concurso interinstitucional de ofrendas mexicanas y un foro de urbanismo, entre otros compromisos.

Por su parte, Edna Cerón, presidenta del Colegio de Arquitectos de Hidalgo, señaló la importancia de mantener lazos con las y los estudiantes, pues en poco tiempo entrarán al campo laboral a ofrecer su conocimiento. “Ustedes traen ideas frescas y metodologías modernas”, externó después de hacer algunas recomendaciones, como mantener vínculos con la federación.

En tanto, el director de ICBI, Otilio Acevedo, felicitó al comité de CONEA Pachuca que terminó su periodo por su gran labor, al tiempo que reconoció el liderazgo del equipo que asumió la coordinación, a quienes les reiteró su apoyo para continuar con sus actividades.

Declaró que la participación y liderazgo del alumnado mediante este tipo de organizaciones es muy importante. “Ustedes son los principales beneficiarios de la educación de calidad, son el presente de este estado, de esta nación, son quienes llevarán el sello indeleble de la UAEH”, manifestó al finalizar su intervención.

Cabe mencionar que al acto de toma de protesta acudieron también miembros del Comité Directivo Local de Yulissa Chavira Reyes 2019-2021, del Grupo de Arquitectos e Ingenieros Egresados de la UAEH (GAICE), el Capítulo de Ingeniería Estructural de la Autónoma de Hidalgo, además de alumnado, docentes y personal administrativo del ICBI.

Deja un comentario