Autoridades del IMSS revisan construcción del HGZ/MF No. 5 de Tula con gobiernos saliente y electo en Hidalgo

  • El titular de la Dirección de Operación y Evaluación, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García, realiza una gira de trabajo en la entidad.
  • También se sostuvo un acercamiento con la doctora Alma De la Vega Sánchez, quien encabeza el equipo de transición en materia de salud del gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca.

Pachuca, Hgo.-El titular de la Dirección de Operación y Evaluación (DOE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García, sostuvo este día una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en vísperas del arranque de la construcción del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Tula.

Dicho proyecto comenzará con la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF), con su apertura se pondrán en marcha diez consultorios que ofrecerán medicina familiar y preventiva a los derechohabientes de la región de Tula.

Además, al concluir su puesta en marcha el Hospital brindará atención con 34 especialidades, seis salas de operaciones, unidades de cuidados intensivos para adultos, pacientes pediátricos y neonatales, salas de anatomía patológica; así como laboratorio clínico, hemodiálisis, quimioterapia, consultorios de medicina física y rehabilitación, rayos X, toco cirugía y urgencias.

La reunión tuvo lugar en la sede de Poder Ejecutivo estatal y destaca la participación del titular del IMSS en Hidalgo, doctor José Luis Aranza Aguilar, y el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez.

Asimismo, como parte de la gira de trabajo, el director normativo sostuvo una reunión de trabajo con la doctora Alma De la Vega Sánchez, quien encabeza el equipo de transición en materia de salud del gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca.

En dicho acercamiento, Guerrero García también explicó el proyecto de construcción del HGZ/MF No. 5 a la doctora De la Vega Sánchez, y se abordó el proceso de transición de los servicios de salud al Programa IMSS-BIENESTAR que brindará atención médica a población hidalguense sin seguridad social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s