Hidalgo entre las 10 entidades con menor tasa de desocupación

  • Un tercio de la población que se encontraba en búsqueda de trabajo durante mayo ha logrado ocuparse en alguna actividad.
  • A través de servicios de vinculación, la STPSH ha difundido más de 226 mil vacantes.

Pachuca, Hgo.-En lo que va de 2022, Hidalgo mantiene una tendencia a la baja respecto a la tasa de desocupación, al alcanzar en mayo el 2.2%, que se traduce en 1.1 puntos por debajo del indicador nacional (de 3.3%), de acuerdo al reporte el más reciente de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, expresó que más de un tercio de la población que se encontraba en la búsqueda de trabajo, ha logrado ocuparse en alguna actividad, especialmente en los sectores de manufactura y construcción. Refirió también que la tasa de desocupación en mayo disminuyó en 0.9 puntos porcentuales en comparación con la del mes anterior (abril), que fue de 3.1%.

La funcionaria estatal destacó que los servicios de vinculación de la STPSH han contribuido en mantener a la baja la tasa de desocupación; y añadió que en esta administración se ha brindado atención a más de 480 mil hombres y mujeres en busca de un empleo, logrando que 9 de cada 10 se vinculen a una opción laboral.

Precisó que, bajo la instrucción y acciones implementadas por el Gobernador Omar Fayad Meneses, Hidalgo se colocó entre las 10 entidades a nivel nacional con menor tasa de desocupación, junto a la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Yucatán; superando a estados del centro del país como Puebla, Morelos, Tlaxcala, Querétaro y el Estado de México, principalmente.

Eguiluz Tapia puntualizó que una de las prioridades del Gobierno de Hidalgo ha sido acercar opciones de empleo formal a través de la bolsa de trabajo, ferias de empleo, días por el empleo y reclutamientos tanto presenciales como virtuales en todo el territorio hidalguenses; logrando difundir poco más de 226 mil vacantes, en lo que va de la administración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s