Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo se presenta en el Gota de Plata con la Sinfonía no. 9 «Coral» de Ludwig van Beethoven

*Más de 170 artistas interpretaron una de las obras más representativas de Beethoven

Pachuca, Hgo.-El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Coro Sociedad Coral Cantus Hominum y la Asociación Martes de Ópera A. C.  de Ópera A. C. presentan por primera vez la 9.a Sinfonía de Ludwig van Beethoven; una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte.

La calidad interpretativa de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo se pone de manifiesto al ejecutar una de las piezas de la escena musical clásica de mayor importancia a nivel mundial, acompañada por cantantes y un coro monumental de gran trayectoria a nivel nacional.

Conducidos por la batuta del Mtro. Marco Antonio Orozco Hernández, con la participación de un elenco de más de 170 artistas en escena, la OSEH interpretó una de las obras más representativas de la música clásica la 9ª Sinfonía “la coral” de L. V. Beethoven con el magnífico acompañamiento del Coro Cantus Hominum y las extraordinarias voces de la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Ma. Luisa Tamez, el tenor Leonardo Villeda y el barítono, Arturo Barrera destacados cantantes de la ópera de Bellas Artes.

La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo OSEH se crea en abril de 2019 como una acción específica de la política cultural impulsada por el Gobernador del Estado de Hidalgo, Lic. Omar Fayad Meneses, es a través de la Secretaría de Cultura que se integra la iniciativa que da vida a la primera agrupación orquestal representativa de nuestra entidad; está conformada por 60 jóvenes músicos, mujeres y hombres en su mayoría de origen hidalguense.

A poco más de un año al frente de las instancias de Cultura Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura, con la encomienda del Gobernador, sigue trabajando de manera coordinada, para fortalecer las bases para la preservación, difusión, promoción, fomento e investigación de las actividades culturales y artísticas en el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s