Fomenta UAEH la cultura de la donación

*La organización sin fines de lucro Be The Match estará presente en la X Feria del Empleo y la celebración del Día Internacional del Yoga

*Se invita a donar vida en vida

Pachuca, Hgo. – Diversos eventos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que están en puerta, como la X Feria del Empleo y el Día Internacional del Yoga, contarán con la presencia de la organización sin fines de lucro “Be The Match”, misma que invita a la población en general a acudir y donar en vida.

Tras una firma de convenio establecida con la máxima casa de estudios de la entidad, Be The Match se presentará con la intención de fomentar en la comunidad universitaria y sociedad en general la cultura de la donación altruista de células madre o médula ósea para pacientes con enfermedades en la sangre.

Elba Pérez, gerente regional de la zona centro en Be The Match, señaló la importancia de que las personas acudan a registrarse para donar en los módulos que se instalarán en la X Feria del Empleo, el próximo 14 de junio en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), así como el 22 de junio en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” durante la celebración del Día Internacional del Yoga.

Mencionó que solo el 10 % de las y los pacientes con enfermedades en la sangre encuentran una donación. De ese porcentaje, el 30 % es un familiar y el 70% es alguien no relacionado.

La gerente regional de la zona centro en Be The Match recalcó que es primordial encontrar donadores no relacionados, ya que eso reduce los gastos de salud. Compartió que actualmente 100 mil mexicanas y mexicanos se han registrado, sin embargo, la meta es conseguir que se registren mucho más para encontrar donadores o donadoras.

El registro que se realiza en los módulos que se colocarán en la UAEH es sencillo, pues primero se realiza una muestra de isopado, el cual no es doloroso, y se solicitan datos de contacto. En caso de encontrar coincidencias, la organización Be The Match se pone en contacto para realizar la donación.

Elba Pérez señaló que realizar esta donación demuestra un compromiso por parte de las personas de regalar vida en vida. Entre las enfermedades que son tratadas a partir de las donaciones que se reciben por Be The Match, se encuentra  la leucemia, anemia, aplasia y linfoma.

Antes de finalizar, aprovechó la oportunidad para invitar al público en general a visitar la página de Be The Match para conocer más: https://bethematch.org.mx/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s