Jefatura de Museos de Tulancingo, realiza actividades por Día Internacional de los Museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebró el 18 de mayo, la Jefatura de Museos del municipio de Tulancingo llevo a cabo una serie de actividades.

Entre ellas, participaron los alumnos del Centro de Aprendizaje Digital, (CAD) de la colonia La Morena.

Los estudiantes se divirtieron con el tradicional juego de la lotería, identificando a cada uno de los personajes de la Familia Burrón, creados por el talentoso artista tulancinguense, Gabriel Vargas Bernal.

De igual manera, se unieron a la elaboración de máscaras de papel, del emblemático luchador y originario de esta ciudad, El Santo Enmascarado de Plata, las cuales recortaron y decoraron.

Por otra parte, se conoció que continúan en fase de remodelación los museos de Datos Históricos y el denominado Arqueológico de Huapalcalco.

Sin embargo, para que esta fecha tan importante a nivel nacional no pase desapercibida, los usuarios podrán disfrutar de los Del Ferrocarril y de El Santo.

Espacios que están abiertos, en el caso de El Museo del Santo, y del Ferrocarril, de martes a domingo de 11 am a 4 pm, con entrada totalmente gratuita.      

De igual manera se apertura el espacio digital, donde los internautas podrán realizar un recorrido virtual, por estos dos espacios culturales, a través de la liga: recorridosvirtuales.tulancingo.gob.mx/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s