Morena quiere robarse la elección en Hidalgo, pero no lo vamos a permitir: Alejandro Moreno

  • El líder nacional del PRI dijo que desde el gobierno federal se han dedicado impune e ilegalmente a meter las manos en el proceso electoral, porque “su candidato, Menchaquita, se derrumbó”.

Pachuca.- Carolina Viggiano rebasó ya al abanderado de Morena a la gubernatura de Hidalgo y, por eso, hay una campaña sucia orquestada en su contra, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, al advertir que “no vamos a permitir que estos corruptos y ladrones se quieran robar la elección”.

Denunció que desde el gobierno federal se han dedicado impune e ilegalmente a meter las manos en el proceso electoral, porque “su candidato, Menchaquita, se derrumbó, se desplomó. Y han venido prácticamente todos los funcionarios a meterle el hombro”.

El dirigente nacional del PRI argumentó que hay una clara intervención del gobierno de la República para robarse las elecciones. “Quieren llevarse la elección a la mala; pero no lo vamos a permitir”, dijo, al señalar que Carolina Viggiano será la próxima gobernadora de la entidad. “Vamos a ganar la elección y vamos a defenderla”, expresó.

En conferencia de prensa, acompañado por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezada por Julio Valera, y por integrantes del Grupo Parlamentario del partido en la Cámara de Diputados, entre ellos el Coordinador Rubén Moreira, dijo que en Morena están desesperados e intentan de manera ilegal levantar a su candidato, porque fue dejado atrás por la abanderada de la alianza “Va por Hidalgo”, conformada por el PRI, el PAN y el PRD.

Por ello, el líder nacional del tricolor expresó su reconocimiento al PRD, porque interpusieron una denuncia en contra del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo. “La autoridad electoral nos da la razón y ya impusieron medidas cautelares contra el Canciller por su indebida intromisión en el proceso electoral del estado”, dijo.

El Presidente Alejandro Moreno informó que con los partidos de la alianza, se promoverá una denuncia similar en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Layda Sansores y contra todos los funcionarios y servidores públicos que sigan interfiriendo en el proceso electoral.

Expuso que su presencia constante en Hidalgo es una muestra clara de que están desesperados y que están buscando “por la mala” que su candidato levante, ya que incluso han estado atacando a Carolina Viggiano en redes sociales los voceros extranjeros del régimen, como Abraham Mendieta y Epigmenio Ibarra, y se han registrado dos visitas del Presidente de la República durante el proceso electoral.

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional destacó que Carolina Viggiano es una mujer sensible, íntegra y honesta, que cuenta con programa y con proyecto.  “Va a ganar a pesar de todo”, porque se le han sumado mujeres, jóvenes, sectores productivos, sociedad civil, para construir un Hidalgo mucho mejor, aseveró.

El líder nacional del tricolor consideró además que, de cara a la elección del 2024, en “Morena están moralmente derrotados”, porque ya se demostró que la coalición “Va por México” puede ganar.

Acompañado también por los senadores Manuel Añorve y Mario Zamora, ratificó su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) frente a los ataques desde Morena, y manifestó el apoyo del PRI a la comunidad médica en México, a las y los estudiantes y a la UNAM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s