Rinde protesta Consejo del Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de UAEH

*Al momento cuenta con 350 miembros; esperan sumar a más ex alumnos y ex alumnas

Pachuca, Hgo.- En el marco de la XVII Semana de la Construcción que se celebra en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rindió protesta el Segundo Consejo Directivo del Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de esta institución educativa (GAICE-UAEH), a través de una ceremonia que se realizó en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

Ante autoridades de la UAEH e invitados especiales y en representación del rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, el coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo Consejo que en esta ocasión está encabezado por David García Silva y cuenta con 350 integrantes al momento.

El nuevo Consejo está constituido también por Carlos Roberto Olvera Rangel, como vicepresidente; Alan Garza Canales, secretario general; Mario Alejandro Rendón Castañeda, subsecretario; Lesley Cabello Osorio, vocal uno; así como Angélica Lorena Carrera Baños, quien funge como vocal dos.

Previo a la toma de protesta, el coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón, deseó el mejor de los éxitos a la nueva gestión de GAICE y solicitó siempre conducir sus acciones encaminadas a los valores de esta institución educativa.

Asimismo, aprovechó la ocasión para recordar que la Autónoma de Hidalgo es una de las más importantes del país gracias al esfuerzo de estudiantes, docentes y egresados, lo que la ha llevado a brindar mejores planes académicos que la colocan en lugares privilegiados en rankings y ratings internacionales.

En su oportunidad, el director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Otilio Arturo Acevedo Sandoval, felicitó a quienes conforman desde ahora al Consejo de GAICE, al tiempo que señaló que el éxito se alcanza con liderazgo, una aptitud que se vislumbra en cada uno de los estudiantes y egresados de la Universidad, quienes tomarán las riendas del estado para llevarlo hacia el progreso.

Al hacer uso de la voz, David García Silva declaró que el Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es el claro ejemplo de que la unidad lleva hacia mejores escenarios y lograr objetivos planteados.

“Somos un grupo que se va a convertir en un apoyo, amigo egresado, pues hay miembros de esta agrupación que son servidores públicos o trabajan en el sector privado y miembros que se están desarrollando en el extranjero. Somos un grupo que pretende crear valores, personas que comparten un mismo sentido y que en unidad podremos llegar a objetivos más fácilmente”, externó durante su discurso David García Silva. 

En tanto, el presidente saliente, Sergio Baños Hernández, mencionó que durante su gestión se lograron los primeros acuerdos y agradeció a las y los miembros que lo acompañaron, porque fueron un motor para seguir adelante.

“Se inició un sueño, fue un gusto enorme estar en esta creación, ahora somos 350 personas que se suman al grupo y es un orgullo representar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través de esta agrupación”, manifestó.

Cabe hacer mención que la Asamblea General de GAICE igualmente está integrada por Alejandro González de la Fuente, Juan Carlos Arreola Montiel, Marco Antonio Reyes Hernández, Gricey Trejo Covarrubias, Alejandro Bautista Hernández y Rebeca Sánchez Corona.

Al acto de toma de protesta también acudió Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCE); Josué Zaragoza Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Pachuca); Alfredo León Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); Samuel Reséndiz Espinoza, vicepresidente de Vías Terrestres, en representación de Octavio Solís Cerón, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Hidalgo); Oswaldo Rodríguez Fernández, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo (CICEH), entre otros.

De la misma forma acudieron Alejandra Vega Barrios, directora de Vinculación con Egresados de la UAEH; Liliana Lizárraga Mendiola, jefa del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura; Ángel Quezada Godínez, presidente de la Sociedad de Alumnos de ICBI; María Aurora Veloz Rodríguez, secretaria académica del ICBI; Luis Daimir López León, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Civil; y Jairo Armando Lozano Hernández, coordinador de la Licenciatura en Arquitectura.

Deja un comentario