Celebra Voluntariado Universitario Día del Niño y la Niña

*Las y los pequeños disfrutaron de un gran festejo a través de diversas actividades, recibieron dulces y fueron parte de una rifa de obsequios

*Se implementaron los protocolos sanitarios para salvaguardar la integridad de los asistentes

Pachuca, Hgo. –El Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró el Día del Niño y la Niña con el evento “Mi niñez, infancia y diversión” en las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmorí”, donde la familia Garza disfrutó de los festejos bajo protocolo sanitario.

El evento se realizó de manera conjunta con la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, así como la Administración del Transporte Universitario.

“Nos da mucho gusto verlos otra vez de forma presencial. Este es un día muy especial porque nos volvimos a reencontrar para celebrar a nuestros niños”, declaró Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado Universitario. Cabe hacer mención que tras dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19, esta actividad es la primera que se realiza en la modalidad presencial.

Durante el evento se dejó en claro que el trabajar por las infancias es abonar al presente y futuro del país. De igual forma se recordó a los padres de familia disfrutar de los momentos de calidad junto a sus hijos e hijas durante esta breve etapa de sus vidas.

En este sentido, un total de 290 hijos e hijas de trabajadores administrativos de la UAEH celebraron su día a través de diferentes actividades lúdicas.

Se implementaron los protocolos sanitarios para salvaguardar la integridad de las infancias, a través del uso de cubre bocas, aplicación de filtros sanitarios, el emplear espacios abiertos para las actividades y la división de las familias en tres grupos de atención, esto con la finalidad de priorizar la sana distancia.

Las y los pequeños disfrutaron en primera instancia de un recorrido en Garzabús por la Ciudad del Conocimiento, en el cual artistas representativos de la UAEH sorprendieron a las familias con actividades culturales que fomentan la creatividad.

Posteriormente las familias fueron recibidas por prestatarios de servicio social y prácticas profesionales de esta casa de estudios, quienes realizaron actividades enfocadas para las infancias. Las y los niños tuvieron la oportunidad de explorar sus habilidades artísticas a través de la pintura, realizar un rally con sus familiares, poner a prueba sus habilidades deportivas, así como llevarse a casa diferentes especies de plantas.

Las y los festejados recibieron de los organizadores un desayuno especial, dulceros y obsequios, estos últimos fueron a través de una rifa.

El Voluntariado Universitario efectúa ya los preparativos de sus siguientes actividades, como la celebración del Día de las Madres, el Día del Padre y el Día de los Abuelos, eventos que serán anunciados próximamente a través de redes oficiales y en donde se dará seguimiento a los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s