Presenta la OSUAEH maravilloso concierto de piano con Roger Ritter

*En la gala se interpretaron obras Georges Bizet, Giacomo Puccini, Pietro Mascagni y Edvard Grieg

Pachuca, Hgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), en compañía del pianista Roger Ritter, ofreció un maravilloso concierto este viernes 25 de marzo en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

La máxima embajadora cultural de la UAEH, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, comenzó el programa “El amor en la música clásica” en punto de las 19:00 horas, el cual corresponde al ciclo de piano que ofrece la Orquesta en su Primera Temporada del 2022. En la gala estuvieron presentes obras de Georges Bizet, Giacomo Puccini, Pietro Mascagni y Edvard Grieg.

El programa inició con la Obertura de la Ópera Carmen, de George Bizet, para después entonar las notas románticas de “Intermezzo” de la obra Manon Lescaut, de Giacomo Puccini.

La gala continuó con “Intermezzo” de Caballería Rusticana, obra que en la actualidad suele asociarse con la ópera Pagliacci de Leoncavallo, la cual exalta la melodía popular cercana a la música folclórica italiana con un rico sonido orquestal.

En seguida entró a escena Roger Ritter para acompañar a la OSUAEH con “Valse de Musetta” de la ópera La bohème, de Giacomo Puccini.

Para cerrar con broche de oro, Ritter ejecutó con maestría el Concierto para piano y orquesta en la menor, op. 16, de Edvard Grieg en sus movimientos “Allegro molto moderato”, “Adagio” y “Allegro moderato molto e marcato”.

Al finalizar, el público se levantó y aplaudió para reconocer la interpretación del joven Roger Ritter, al tiempo que solicitó un encore. El pianista invitado volvió con su instrumento y regaló a las y los asistentes “Intermezzo No. 1” de Manuel M. Ponce.

Las actividades de la Primera Temporada de Conciertos de 2022 de la OSUAEH continuarán la próxima semana y la siguiente con el Cuarto Curso de Dirección Orquestal para nivel básico y avanzado, en donde serán interpretadas piezas de Franz Schubert, Wolfgang Amadeus Mozart, Jean Sibelius y Piort Ilich Tchaikovsky. 

Para mayores informes dirigirse a la oficina de la OSUAEH ubicada dentro del Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” en un horario de 9:00 a 17:00 horas, o bien, comunicarse al teléfono 771 7172000, extensiones 3031 y 2994.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s