Invita UAEH a disfrutar su Cartelera Cultural del 2022

*La realización de todos los eventos serán de manera virtual y está abierto al público en general

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión, invita a su comunidad y al público en general a seguir las actividades de su Cartelera Cultural que serán transmitidas a través de sus redes sociales del 17 al 23 de enero de 2022. 

El miércoles 19 de enero, a las 19:00 horas, el Ensamble Universitario «Leví» presentará “Juárez», danzón compuesto por Esteban Alfonzo a principios del siglo XX, una de las piezas de este género musical más reconocidas de México.

Al siguiente día, también a las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de la interpretación artística de “El toro rabón”, a cargo de la Compañía de Danza Folclórica Estudiantil “Oyohualli”. El viernes 21 de enero, a las 17:00 horas, la Compañía de Teatro “Los Bufones del Rey” brindará el Conversatorio “Las estructuras dramatúrgicas contemporáneas: Las múltiples miradas desde la práctica de la puesta en escena”.

Para culminar la semana, el sábado 22 de enero, a las 19:00 horas, la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH “Tótem” deleitará con su obra “M”, donde un misterioso sombrero pondrá las cosas de cabeza para todos, y que es una divertida puesta en escena infantil.

De igual modo, de lunes a viernes, en horario libre, el público podrá visualizar las exposiciones artísticas “Mexicanidades Descontextualizadas”, un viaje a nuestro México desde la particular visión del maestro Ricardo Cruz Fuentes.

Asimismo, está disponible la muestra “Juegos Misteriosos”, donde la artista plástica Masha Vinogradova presenta un magnífico trabajo en acuarela, el cual se podría situar en el siglo XVIII por su imagen costumbrista. 

También está disponible “Lluvia de estrellas”, del gran artista mexicano Víctor Rosas, en la cual, a través de pinturas y esculturas, los fantasmas que vuelan en la inconsciencia del hombre son expuestos.

Están disponibles al público de igual forma “Partituras Mexicanas Ilustradas. Un Tesoro Inaudito” y “Rius Para Principiantes”, ambas son parte de las colecciones de Carlos Monsiváis, además de las exhibiciones dedicadas a escritores “Borges en México: Crónica Visual y Literaria” y “Xavier Villaurrutia, imágenes de una vida”.

Y, por último, se tendrá la oportunidad de apreciar el magnífico e insólito trabajo de Denis Vinogradov, titulado “Utopía Urbana o Realidad”, en donde a través de su lente captura la vida cotidiana de las personas sin hogar que viven en las calles de Madrid, España.

La máxima casa de estudios fomenta la cultura en sus diversas manifestaciones al interior de la comunidad universitaria y la sociedad en general, sobre todo ante la actual pandemia mundial. Para mayor información, consultar la página web institucional www.uaeh.edu.mx.    

Deja un comentario