Recomienda IMSS Hidalgo mantener una alimentación saludable durante celebraciones decembrinas

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano en el Seguro Social (IMSS) Hidalgo recomienda a la población en general mantener una alimentación balanceada durante las festividades decembrinas.

Con el fin de mantener un peso saludable y equilibrado es necesario evitar las comidas que contengan exceso de azúcar o grasas saturadas.

“Es posible tener una alimentación saludable que no contengan un alto contenido calórico al sustituir algunos ingredientes tradicionales por una alternativa más sana, como evitar endulzar con azúcar y cambiarla por miel”, destacó Rita Barrera García, supervisora en Nutrición del IMSS en Hidalgo.

En estas fechas también es importante evitar las bebidas azucaradas y carbonatadas, así como las frituras o comida chatarra ya que si se prolonga su consumo podrían causar enfermedades como la diabetes o la obesidad.

De igual forma, la supervisora recordó que también es importante no dejar de lado la actividad física durante estas fechas, por lo que, recomendó realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día para evitar el aumento de peso.

Finalmente, Barrera García alentó a la derechohabiencia a acudir a los Módulos de PrevenIMSS para aprender a llevar una dienta balanceada y aprender a comer saludablemente, en un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, respetando siempre los protocolos epidemiológicos: usar cubrebocas, uso de gel alcoholado y manteniendo la sana distancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s