Sistema DIF y “Viendo por México”, OPTICLAB,  concluyeron con éxito Jornadas Médicas

*Se entregaron 107 apoyos en cuanto a lentes, aparatos auditivos y medicamentos  

Tulancingo, Hgo.-Con la entrega de 107 apoyos, en cuanto a aparatos auditivos, lentes y medicamentos, el Ayuntamiento de Tulancingo, presidido por Jorge Márquez Alvarado, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo (DIF),  a cargo de Yolanda Magaldi Rivera y la fundación “Viendo por México” OPTICLAB, concluyó exitosamente  las Jornadas Médicas de Oftalmología, Optometría y Audiometría.

Sobre el tema, la directora del organismo asistencial, Juana Cruz Islas informó que fue una campaña exitosa en su primera fase, donde se beneficiaron pobladores de las colonias Guadalupe, La Cañada, Ahuehuetitla y Jaltepec.

Dio a conocer que en coordinación con el Área de Asistencia Social, a cargo de Esperanza Escobedo, se otorgaron 71 pares de lentes, 36 aparatos auditivos y medicamento para 3 más; así como  27 personas recibieron el tratamiento, después de sus estudios de optometría.  

La jornada concluyó el pasado viernes 17 de diciembre en las instalaciones del auditorio Benito Juárez de la presidencia, con la entrega de las ayudas funcionales de 9 de la mañana a las doce y media del día.

Como siempre, se contó con todas las medidas de sanidad, a fin de evitar que se incremente el número de contagios por Covid-19, por lo que quienes acudieron a recibir los beneficios estuvieron seguros. 

De manera general, señaló que en relación a la audiometría, la consulta consistió en: Estudio de audios, valoración auditiva, audiometría analítica y especializada. 

En tanto que para oftalmología y optometría se canalizó a cirugías, estudio de la vista, medicinas, lentes a bajo costo y armazones gratuitos.

A un año del gobierno presidido por Márquez Alvarado, en coordinación con el DIF, se avanza, en ofrecer más y buena atención para beneficio de la salud de los tulancinguenses, generando para ellos y sus familias, tengan una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s