Vinculación de Egresados UAEH presenta “Cena y brinda con nosotros”

Pachuca, Hgo. – La Dirección de Vinculación con Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó “Cena y brinda con nosotros”, un programa en el que los graduados de la Licenciatura en Gastronomía demostraron sus conocimientos y habilidades en la elaboración de algunas recetas para preparar una deliciosa cena desde la comodidad del hogar.

El conductor del programa fue el coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha, junto con Cecilia Alvarado, quien forma parte del Voluntariado Universitario. Ambos dieron la bienvenida al programa con la participación especial del chef Jorge Valerio Ávila Gómez, propietario de “Erizo Cocina de Mar”, así como la participación del chef José Alberto Hernández Gómez, dueño de “Acacia Cocina de Campo”, egresados del Instituto de Ciencias Económico y Administrativas (ICEA).

Durante la velada, los egresados presentaron una cena que consistió en tres distintas recetas, emplearon ingredientes básicos y fáciles de conseguir en el supermercado. En el primer tiempo, se hizo la elaboración de una ensalada que constó de ingredientes como jitomates, un manojo de albahaca, 200 gramos de queso de cabra y 200 gramos de pistache.

En el segundo tiempo, se utilizó 1 kilogramo de carne Rib eye, 1 kilogramo de camote amarillo, dos piezas de Pak Choi y Au Jus de res.

Y, por último, como postre se sirvieron fresas en almíbar de vino tinto, en el que ocuparon 500 gramos de fresas, 750 ml de vino tinto, 200 gramos de almendra, tres huevos y 200 gramos azúcar glass. La elaboración de la cena tuvo una breve duración, cada platillo contuvo ingredientes ricos nutricionalmente, además de que la presentación de cada uno de ellos demuestra la calidad con la que fueron preparados.

Al final del programa, los chefs agradecieron el espacio brindado por la Vinculación con Egresados para demostrar sus conocimientos gastronómicos. “La cocina es cariño y amor, eso lo reflejamos en cada plato que hacemos. Seamos profesionales o no”, añadió el chef Alberto Hernández. Además, el anfitrión, José Luis Antón envió un saludo cordial para la directora de Vinculación con Egresados, Alejandra Vega Barrios, responsable de que el programa “Cena y brinda con nosotros” haya sido posible.

Al mismo tiempo, se extiende la invitación para formar parte del evento de fin de año, el cual está disponible en el canal oficial de YouTube de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s