Participan profesores de Bachillerato UAEH en primera etapa de Clases Magistrales

Pachuca, Hgo. – La Dirección de Educación Media Superior (DEMS) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó la primera etapa del proyecto denominado “Clases Magistrales”, el cual consiste en que docentes de bachillerato desarrollen e impartan temas de manera remota, en donde hacen uso de la tecnología de telepresencia instalada en la Torre de Posgrado, con la finalidad de mejorar el desempeño académico de los estudiantes.

En esta fase participaron siete escuelas preparatorias, 21 docentes y se realizaron 23 clases grabadas, en las cuales se abordaron tópicos de las diversas asignaturas del primero, tercero y quinto semestre del Programa Educativo de Bachillerato General 2019 (PEBaG).

La Dirección de Educación Media Superior proporcionó a los docentes plantillas y formatos para el diseño instruccional de sus clases, así como infografías sobre el uso de las tecnologías que cuentan las aulas isópticas.

Los contenidos generados fueron visualizados por 22 mil 904 alumnos matriculados en los semestres anteriormente mencionados; las clases serán publicadas en el canal de YouTube de la dependencia universitaria con el objetivo de que las próximas generaciones de alumnos y académicos puedan consultarlas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s