Brinda SEPH a docentes de Educación Básica, plática sobre manejo de emociones y prevención de adicciones

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil A.C., organizó recientemente la plática Manejo de Emociones en el Contexto COVID 19 y Prevención de Adicciones, dirigida a maestras y maestros de Educación Básica.

Durante su mensaje, el secretario de Educación Pública de la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, señaló que la pandemia trajo significativas repercusiones derivado del confinamiento a causa de la COVID-19, de ahí la importancia de compartir con las maestras y los maestros temas relacionados al manejo de las habilidades socioemocionales, así como los riesgos que existen en la actualidad respecto al consumo de sustancias nocivas para la salud y los elementos para su prevención.

Al hacer uso de la voz, la directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, reconoció la incansable labor de las maestras y los maestros para hacer frente a los desafíos que impuso la pandemia, aseveró que su vocación de servicio permitió afrontar los retos, con lo cual lograron adaptar la práctica educativa en favor de sus estudiantes.

Valera Piedras señaló que, como ha sido instrucción del gobernador Omar Fayad, el objetivo de la plática fue compartir a las y los docentes elementos teóricos y herramientas que les permitan tener conocimientos sobre la importancia del manejo emocional de sus alumnas y alumnos durante la pandemia de COVID-19, así como su relación con el consumo de sustancias nocivas.

La actividad, que contó con la participación del presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Pachuca, Alberto Jonguitud Falcón, estuvo a cargo de la LTS Norma Chantal Reyes Montaño y el Psic. Erik Bejarano Martínez, quienes abordaron los temas enfocados en brindar herramientas y habilidades socioemocionales que permitan al personal docente una adecuada regulación emocional, establecer una comunicación asertiva, así como la toma de decisiones y manejo de la presión.  

El video de esta charla puede consultarse en la siguiente dirección electrónica https://www.youtube.com/fortalecimientohidalgo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s