Hidalgo se convierte en la base de la selección nacional femenil de luchas asociadas rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior

*Las hidalguenses, Zeltzin Hernández, Paulina Romero y Gabriela Canales conquistaron su boleto a Cali, Colombia.

*Las gladiadoras competirán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Pachuca, Hgo.-Esta mañana en las instalaciones del polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), se llevó a cabo el selectivo rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior, Cali, Colombia, donde las gladiadoras hidalguenses Zeltzin Hernández, Paulina Romero y Gabriela Canales convirtieron a Hidalgo en la base de la selección nacional femenil tras conquistar su boleto.

Luego de un duelo cerrado, en la división de los 53 kilogramos, Zeltzin Hernández Guerra hizo lo propio al vencer 8-5 a la jalisciense Mercedes Paola Castillo Bernal.

En los 57 kilogramos, Paulina Romero Nieto conquistó su pase al derrotar 6-2 a su similar de Quintana Roo, Daniela Martínez Vargas, asimismo, la hidalguense Gabriela Renata Canales Herrera consiguió su pase al proclamarse vencedora total en cada una de las competencias de este 2021.

Será hasta dos semanas antes de la competencia, que las orgullos hidalguenses viajen al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para afinar detalles  y conquistar Colombia.

De igual forma, el presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, Hugo González, fungirá como árbitro en dicha competencia internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s