Abre Cuartel del Arte con exposición Piezas para un Museo

*Este 24 de junio, con estrictas medidas sanitarias y aforo muy limitado, se inauguró la exposición en el Cuartel del Arte

*Con obra de José Antonio Farrera y entrada libre, damos la bienvenida al público de manera presencial tras más de un año de cierre

Pachuca, Hgo.-Luego de más de un año de mantenerse cerrada, la galería del Cuartel del Arte abrió sus puertas al público con la exposición Piezas para un Museo, del artista plástico José Antonio Farrera.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, informó que para el gobernador Omar Fayad es de gran importancia reactivar los espacios culturales en el estado a fin de ofrecer lugares seguros para la convivencia familiar y la promoción de la cultura y las artes, por lo que la apertura paulatina de museos, galerías y centros culturales responde a las indicaciones del Ejecutivo estatal de asegurar el acceso de toda la población a la oferta cultural sin descuidar su salud.

“Esta importante exposición inicia la reapertura de espacios culturales en la capital hidalguense y no es con poco, pues José Antonio Farrera ha participado con su obra en más de 300 exposiciones colectivas en México y el mundo y su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios y distinciones”, expuso.

Farrera, por su parte, dijo que el tiempo de pandemia ha sido difícil para los artistas, pues el objetivo es que la obra sea contemplada y la situación sanitaria no lo ha permitido.

Señaló que es importante que esta exposición abra en el marco del Día Naranja, pues es una visión sobre mujeres reales.

“No contrato modelos, son amigas, conocidas, que colaboran para realizar la obra. El desnudo, aún en nuestros días, continúa siendo incómodo, pero esta exposición, más allá de lo erótico, es una vista de las mujeres reales”, expuso.

La inauguración, llevada a cabo ayer, se realizó con un grupo reducido de invitados a fin de atender las indicaciones de las autoridades de salud

La exposición permanecerá en el Cuartel del Arte hasta el 26 de septiembre de este año y la entrada es gratuita.

Un total de 49 obras del artista podrán ser apreciadas en la galería que permanecerá abierta en horarios de martes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Para visitarla, es necesario atender todas las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la estancia en el recinto, así como el uso de gel antibacterial y la sana distancia. La entrada es gratuita.

Por último, se dio a conocer que la exposición está dedicada a la memoria de Alfredo Castillo Monter, quien laboró desde 1976 en la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo como escenógrafo de los grupos de teatro y en los montajes de exposiciones en las diferentes galerías de la institución.

En febrero de 1997, se incorpora a Radio y Televisión de Hidalgo para elaborar las escenografías de los diferentes programas de televisión.

En el año 2000, se integra al Consejo Estatal para la Cultura y Artes de Hidalgo como Museógrafo de las galerías Leo Acosta, José Hernández Delgadillo, Cuartel del Arte y en montajes en Casas de Cultura, Centros Culturales, Universidades, Festivales entre otros.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: