Vinculan a proceso a excandidatos de Zacualtipán, por destrucción de material electoral

Pachuca.- Agentes del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reunieron datos de prueba en contra de dos personas, por hechos que la ley señala como delitos electorales.

Luego de que un juez de control encontrara suficientes los datos de prueba aportados por la PGJEH, este dictaminó la vinculación a proceso de José Nabor “N” y Alejandro “N”, ambos excontendientes a la presidencia municipal de Zacualtipán.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el agente de ministerio público, formuló la imputación en contra de ambas personas por su probable participación en la destrucción de material electoral, específicamente en la quema de urnas ocurrida en los pasados comicios, dichos  actos tipificados por la ley electoral como delito.

La autoridad judicial dictó a los ahora vinculados a proceso las medidas cautelares de firma periódica mensual y  la imposibilidad de salir del estado. Se fijaron tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: