El INBAL ofrecerá en línea el taller Producción de proyectos para jóvenes audiencias

El curso gratuito, el cual forma parte del Programa de Desarrollo Académico de la Coordinación Nacional de Teatro, se conforma de seis sesiones que se llevarán a cabo del 8 al 24 de marzo.

  • Las y los aspirantes podrán postularse por correo electrónico hasta el 28 de febrero

Como parte del Programa de Desarrollo Académico de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el productor y gestor cultural Eloy Hernández impartirá en línea el taller Producción de proyectos para jóvenes audiencias, mediante el cual las y los participantes obtendrán herramientas para desarrollar esta labor desde las fases iniciales del proyecto hasta la post-producción.

Eloy Hernández detalló que es un taller especializado y gratuito dirigido a estudiantes y profesionales de las artes escénicas y personas interesadas en la producción de espectáculos para jóvenes audiencias. Se conforma de seis sesiones, de cuatro horas cada una, que se llevarán a cabo los lunes y miércoles de 16 a 20 horas, del 8 al 24 de marzo de 2021.

Para participar en el taller, que solo admitirá a 15 personas, las y los aspirantes deberán enviar, antes del 28 de febrero del año en curso, una síntesis del proyecto que desarrollarán durante las sesiones, reseña curricular y carta de exposición de motivos por los que desean producir teatro para jóvenes audiencias, al correo electrónico: desarrollo.academico.ptnyj@gmail.com.

La selección estará a cargo del tallerista del 1 al 4 de marzo. El 5 de marzo se notificará vía correo electrónico a las personas seleccionadas.

“Este es un taller teórico-práctico, diseñado especialmente para que las personas participantes adquieran mayor conocimiento acerca de la producción. En cada sesión se revisarán conceptos clave que permitan una ejecución planificada. Al final del curso se generará una carpeta que contendrá los elementos necesarios para postular su proyecto en convocatorias y buscar financiamiento”, señaló el expositor.

El productor, gestor cultural, dramaturgo, abogado y director de escena Eloy Hernández es director general de la compañía de teatro y productora escénica Cortejo Producciones; también es secretario del Colegio de Productores de Teatro y fue miembro del comité organizador del Tercer Congreso Nacional de Teatro y congresista de las ediciones cuarta y quinta.

Ha producido más de 40 puestas en escena, en seis ocasiones fue galardonado por Mejor obra por parte de las agrupaciones teatrales. Ha publicado textos como dramaturgo y ha sido profesor de diplomados organizados por el INBAL y por algunos estados de la República mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: