Concluye IEEH “DebatesPorHidalgo2020” de Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto, Tlahuelilpan y Huejutla de Reyes

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó los “Debates por Hidalgo 2020” realizados entre aspirantes a ocupar la Presidencia Municipal de los municipios de Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto, Tlahuelilpan y Huejutla de Reyes, suman 67 los realizados.

Los debates son realizados en una modalidad virtual, como medida sanitaria ante la propagación de Covid-19, toda vez que estos ejercicios son considerados como una actividad fundamental para el intercambio democrático de ideas.

En el debate de Tulancingo fueron desarrollados los temas de “Educación” y “Gobierno”, y participaron Ma. Elena García Sevilla del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); Cesareo Jorge Márquez Alvarado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Oscar Damián Sosa Castelán, de la Candidatura Común Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, conformada entre los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social Hidalgo (PESH); Catalina Hernández Guzmán, de Más por Hidalgo (+XH); Edmundo Gustavo Tenorio Ortega, Candidato Independiente; Aracely Melina Ibarra Marín, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Carmen  Virginia Hernández Desentis, de Movimiento Ciudadano (MC).

Los temas de los que hablaron fueron: servicio de luz en todas las comunidades, internet gratuito, fomento a la cultura, transparencia, policía equipada, implementación de comedores comunitarios, mantenimiento al drenaje y alcantarillado, impulso al turismo, generación de empleos y fortalecer cadenas productivas.

En el debate de Pachuca de Soto se desarrollaron los temas de “Empleo”, “Cultura y recreación” y “Desarrollo Sustentable” y participaron: Jorge Guillermo Conde Rivemar, del Partido Podemos; Darina Márquez Uribe del PNAH; Ricardo Crespo Arroyo, Candidato Independiente; Sergio Edgar Baños Rubio, del PRI; Rubén Augusto Muñoz Saucedo de MC; Pablo Elías Vargas González de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”; y Diego Augusto Neri Martínez, Candidato Suplente de +XH.

Los principales temas abordados fueron: generación de empleo para jóvenes, apoyo a pequeñas y medianas empresas, fomento al turismo, energías renovables, rehabilitación de espacios públicos y deportivos, servicios básicos en diversas colonias, la construcción de un nuevo panteón municipal y un teleférico.

Respecto del debate de Tlahuelilpan, se desarrollaron los temas de “Educación” y “Seguridad y Justicia”; y participaron María de Lourdes Maya Lugo, de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”; María Graciela Dorantes Lara, del PNAH; Heraclio Rufino Cruz, de +XH; José Alfredo Díaz Moreno, de MC; María Enriqueta del Sagrado Corazón de Jesús Monroy Neri, del PRI; y Héctor Pérez Olguín del Partido Acción Nacional (PAN).

Sus propuestas giraron en torno al mejoramiento de la policía municipal, la implementación de un programa de autodefensa para mujeres, cámaras de vigilancia, creación de la Policía Rosa, internet gratuito en parques y jardines, fomento a la cultura, apoyos a madres de familia, la creación del Instituto del Deporte y la habilitación de un relleno sanitario.

Finalmente, en el debate de Huejutla de Reyes se desarrollaron los temas de “Educación” y “Seguridad y Justicia”; y se contó con la participaron de Ariel Hernández Crespo, de Podemos; Dora Eloisa Castillo Flores, del PNAH; Catalina Ramírez Hernández, de Morena; Andrés Espinosa Galván de la Candidatura Común PAN- PRD; Daniel Andrade Zurutuza, del PESH; y Adela Pérez Espinoza, del PRI.

Sus principales propuestas fueron: atender zonas de riesgo, capacitación y equipamiento a policías, adquisición de patrullas y ambulancias, generación de primeros empleos, apoyos a agricultura y ganadería, la construcción de un relleno sanitario, creación de corredores turísticos, gestión de obra pública para las comunidades y apoyos directos a madres de familias.

Los “Debates por Hidalgo” son moderados por Directoras y Directores Ejecutivos, Titulares de Unidades Técnicas y funcionariado del propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: