Pachuca será punta de lanza en desarrollo económico y urbano

  • Sé gestionará inversiones en la ciudad para generar empleos.
  • El fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas será prioridad

Pachuca.- Mejores vialidades, internet gratuito para todas las familias, así como un programa de movilidad peatonal, son algunos de los ejes que se plantearán para lograr un gobierno vanguardista que hasta el momento no se ha logrado, aseguró Andrés Chávez Pumarejo, candidato del PAN a la presidencia municipal de Pachuca.

Durante su visita a empresas de confección de ropa y zapatos así como comercios del centro de la ciudad dijo que se implementará el programa Hábitat Participativo en el que se asignará presupuesto en temas de movilidad, seguridad y medio ambiente.

Chávez Pumarejo explicó que se pondrá en marcha el programa Mi ciudad en bici, ello con el objetivo de fomentar el ciclismo urbano; previo a ello se verificarán las condiciones de las ciclopistas y se invertirá en infraestructura.

En la fábrica de uniformes y zapatos,  habló con los empresarios y trabajadores, y resaltó que será prioridad fortalecer las Pymes en la ciudad, brindarles apoyo para su funcionamiento y lograr su crecimiento para generar  más empleo.

“Estamos conscientes de que el desarrollo y la calidad de vida no está parejo en nuestro municipio, debemos ser punta de lanza de desarrollo de la zona metropolitana y como capital de Hidalgo. Que las grandes obras no se concentres en algunas zonas, sino que en todas las colonias y barrios, además de los servicios básicos, se tenga productividad y desarrollo económico con más pequeñas y medianas empresas que den empleo, pero también fomentando y fortaleciendo los negocios locales”, manifestó el candidato.

De igual forma se dirigió a los trabajadores, quienes en su mayoría son mujeres jefas de familia y resaltó el apoyo a su economía y gasto familiar con la tarjeta “La poderosa” con la cual podrán tener descuentos en tiendas de la ciudad, además de que todos tengan salarios dignos.

Aseveró que además del desarrollo económico también es importante el urbano, que todas las colonias estén con calles dignas, banquetas bien planeadas y más áreas verdes con mantenimiento

“Tenemos mucho en que trabajar, tenemos salarios muy bajos tanto para profesionistas como técnicos, sabemos que hay pocas oportunidades de empleo y poca industria. Por ellos  aquí para hacer un compromiso con ustedes de hacer crecer a Pachuca y que este compromiso sea  con quienes dan empleo pero también quienes trabajan” se refirió Andrés Chávez.

Agregó que habrá más apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa pues son ellas las que mueven la economía de la ciudad así como el comercio tradicional, y “ya no queremos  pachuqueños en estado de pobreza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: