UPMH y UTSH firman convenio de colaboración con Universidad de China

Pachuca, Hgo.-Gracias al trabajo interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Turismo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) y la Universidad Textil Wuhan de China.

El objetivo de dicho convenio es realizar intercambios internacionales culturales, estudiantiles y generar lazos de cooperación en la investigación científica, así como establecer bases y mecanismos para la colaboración entre todas las partes respecto al desarrollo conjunto de proyectos en materia de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología e innovación, estancias, prácticas profesionales, así como estadías de estudiantes y docentes.

La firma de este convenio tuvo lugar en las instalaciones de la UPMH y fue signado por el Secretary of Party Committee, de la Universidad Textil Wuhan de China, WEI Yiliang; el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; la rectora de la UPMH, Norma Ivonne Luna Campos y el rector de la UTSH, Miguel Ángel Téllez Jardines.

En su mensaje, la rectora Norma Ivonne Luna Campos destacó la labor del gobernador Omar Fayad Meneses, por crear mayores oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes, así como por el impulso de la ciencia y la tecnología. Asimismo, agradeció al secretario de Turismo en la entidad por sumar esfuerzos con el sector educativo para la realización de esta firma de convenio.

Luna Campos resaltó que la vinculación es un eje rector del modelo educativo, que busca fortalecer relaciones con instituciones y organismos a nivel nacional e internacional. Señaló que la firma de este convenio tiene como propósito el intercambio de estudiantes, programas operativos de investigación e intercambio cultural.

Durante su intervención, el secretario Eduardo Javier Baños Gómez resaltó que Hidalgo es un estado que tiene una geografía muy singular, “aquí donde estamos es el altiplano pero además tenemos sierras, montañas, huasteca, tenemos muchos ríos, presas, lagos, agua, pero lo más valioso que tenemos en el estado de Hidalgo es sin duda  la calidad y calidez de su gente, quien hoy los recibe con mucha alegría y estamos muy emocionados por este convenio que hoy nos acerca a la Universidad de China”.

Mientras que el Secretary of Party Committee de la Universidad Textil Wuhan, WEI Yiliang, indicó que dicha universidad, además de incluir el programa textil, incluye economía, ingenierías, ciencia, artes y cultura. “Nuestra universidad está muy dedicada a crear programas de intercambio con instituciones al exterior de China y estamos muy ansiosos por fortalecer y crear este vínculo con universidades mexicanas”, apuntó.

Además, resaltó que dentro del programa de movilidad estudiantil de carreras similares, estudiantes de China viajarían a México y estudiantes mexicanos irían a China, en un periodo de 1 a 6 meses.  Para los estudiantes de movilidad extranjera, la Universidad Textil les ofrece departamento totalmente gratuito para que lo habiten, así como la posibilidad de tomar clases formales de chino en dicha casa de estudios.

La Universidad Textil Wuhan también ofrece un programa cultural durante el verano, el cual otorga a las y los alumnos fondos para que visiten China y los lugares aledaños a dicho centro de estudios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: