Entrega IEEH $4´065,280.31 a CITNOVA

Pachuca, Hgo.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó la última aportación programada correspondiente al cuarto trimestre de 2018 al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) que asciende a $4,065,280.31.

En cumplimiento al artículo 318, párrafo segundo del Código Electoral del Estado de Hidalgo, así como al Acuerdo IEEH/CG020/2018, se hizo entrega de dicho fondo al Mtro. José Alonso Huerta Cruz, Director General de CITNOVA, lo anterior, en presencia de la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez y de los Consejeros Electorales Salvador Domingo Franco Assad y Miriam Saray Pacheco Martínez, ambos integrantes de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos.

La cantidad otorgada proviene de los recursos obtenidos de las sanciones a las que se hicieron acreedores los partidos políticos, luego de la revisión de los ingresos y gastos realizados y comprobados durante el Proceso Electoral Local 2015-2016.

El IEEH es el organismo encargado de entregar los recursos a los partidos políticos para el desarrollo de sus actividades ordinarias y electorales y es el Instituto Nacional Electoral (INE) el órgano encargado de revisar la aplicación de los ingresos y gastos de cada Partido Político, así como del establecimiento del monto de las sanciones que deberán cubrir.

Tras realizar los cobros de dichas sanciones, el IEEH los otorga para el desarrollo de ciencia y tecnología en el Estado.

Guillermina Vázquez enfatizó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo ha cumplido cabalmente con la entrega de los recursos con motivo de la aplicación de multas a los partidos políticos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s