Dar atención e información a familiares de afectados por explosión, prioridad: Ricardo Baptista González

Tlahuelilpan, Hgo.- La prioridad en este momento es dar toda la atención e información que requieran los familiares de los fallecidos, heridos y desparecidos tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) manifestó el diputado de Morena Ricardo Baptista González, quien en compañía de diputados morenistas y de otras corrientes políticas colaboran con autoridades federales, estatales y municipales en la asistencia de la gente que resultó afectada por esta lamentable tragedia.

Desde el mismo día de la explosión, los legisladores acudieron al Centro Regional de Cultura de Tlahuelilpan, lugar donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno atienden la emergencia, a prestar auxilio a los familiares de quienes resultaron afectados por la explosión.

Baptista González comentó que existe una coordinación muy buena y que las labores de rescate continúan, “aunque a marchas lentas, por los peritajes que se requieren y que se van realizando caso por caso”.

Explicó que las instancias del DIF municipal y estatal, así como las autoridades de los gobiernos tanto municipales como estatales están abocadas en este centro a dar toda la atención e información que se requiera a los familiares. “Todos los que estamos aquí hacemos trabajos de coordinación para traslados a los hospitales a los que fueron transportados los heridos” y múltiples acciones, pues las necesidades de la población afectada son numerosas.

Añadió que, tal como lo mencionó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todos los que se encuentran asistiendo a las personas afectadas por la explosión del ducto de combustible de Pemex están comprometidos a proporcionar toda la información de que dispongan. “Estamos en otros tiempos, quedó atrás la desinformación”, aseguró.

Deja un comentario