Los jóvenes son sector primordial para el IMSS

*Informar, educar y orientar a los adolescentes es una actividad esencial de la institución

*La adolescencia es una etapa de desarrollo de los hábitos saludables

Pachuca, Hgo.-El cuidado de salud y la prevención es de lo más importante para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es por eso que una buena alimentación y un estilo de vida saludable, ayuda a que los jóvenes tengan un mejor desarrollo tanto en la adultez como vejez.

Es por eso que la juventud es una etapa esencial para el autocuidado, ya que es cuando se empiezan a desarrollar hábitos saludables, o en lo  contrario, es la etapa en la que se está más expuesto al consumo de bebidas alcohólicas o drogas.

Por lo que en los módulos de PrevenIMSS, se les brinda la atención necesaria y oportuna, con el fin de que los jóvenes tengan una información directa acerca de su salud, tanto reproductiva y sexual como de nutrición, con el fin de evitar enfermedades crónico-degenerativas.

“Se les otorga una atención tanto de orientación sexual, sobre todo aquellos chicos y chicas que ya llevan o quieren iniciar una vida sexual activa, que lo hagan con responsabilidad, ya que muchas veces por pena no se acercan a nosotros” dio a conocer la supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS en Hidalgo, Rita Barrera García.

Del mismo modo, con la estrategia Educativa de Promoción de la Salud (EEPS) JuvenIMSS, ayuda a que más información llegue a los adolescentes, mediante pláticas, jornadas, ferias de la salud, generando con estas actividades un acercamiento directo con la juventud.

Es importante reconocer que durante esta etapa los padres tienen que tener más atención, hacia sus conductas o cambios de temperamento, respetando su espacio, pero con el compromiso de orientarlos o acercarlos a la atención oportuna para que tengan un buen desarrollo, comentó.

Por lo que se le invita a la población juvenil a acercarse a sus Unidades de Medicina Familiar, ya que los especialistas son fundamentales para llevar una dieta sana, sin falta de nutrientes, guiando un buen desarrollo integral de los jóvenes.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: