INE Hidalgo realizará el primer debate entre las y los candidatos a la diputación federal en su distrito 07, con cabecera en Tepeapulco

Pachuca, Hgo.- El Instituto Nacional Electoral en el Estado de Hidalgo, presidido por José Luis Ashane Bulos, consejero presidente del Consejo Local en la entidad, realizará el primer debate entre las y los candidatos a la diputación federal, en su distrito 07, con cabecera en Tepeapulco.

logo ine

En el mes de marzo en el Consejo Distrital 07 con cabecera en Tepeapulco, aprobó por unanimidad lo relativo a la celebración de debates, que constató en el acuerdo A11/INE/HGO/CD07/29-03-18 por el que se emitió la metodología y las reglas básicas para la realización de tres debates entre las y los candidatos a la Diputación Federa, por el Principio de Mayoría Relativa por el 07 Distrito Electoral Federal en el Estado de Hidalgo.

Este primer debate entre las y los candidatos a la diputación federal, se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), en Mineral de la Reforma, mañana jueves 26 de abril a las 19:00 hrs.

Moderador:

Será conducido por el Mtro. Jorge Eduardo Peña Zepeda, quien actualmente se desempeña como Director General de Bibliotecas y Centros de Información de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y quien cumplió con los criterios objetivos ponderados en dicho acuerdo que son: probada trayectoria en materia electoral o análisis político, experiencia en la conducción de programas noticiosos, de debate o análisis en temas político electorales y conocimiento de los temas de la coyuntura nacional y regional.

Los debates se centrarán en los temas siguientes: Educación y Cultura; Salud; Economía y Empleo; Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable; Seguridad y Justicia; Ciencia y Tecnología; Derechos Humanos y Diversidad Sexual; Juventud y Deporte; Violencia Política contra las Mujeres; Corrupción e Impunidad; Cambio Climático; Democracia, Pluralismo y Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Los esfuerzos emprendidos en este Consejo Distrital pretenden normalizar la práctica de los debates como una herramienta indispensable de las democracias modernas, participativas e incluyentes que promuevan un voto libre, informado y razonado.

Hasta el momento han confirmado su participación en el Debate, el Partido MORENA, la Coalición por México al Frente, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: