Impulsará Sayonara Vargas el turismo sustentable

  • A través del apoyo a artesanos, la difusión de costumbres populares y el rescate carretero.
  • Señaló que es necesario brindar asesoraría a este sector para que puedan exportar sus productos a otras partes del país y al extranjero.
  • Apuntó que es muy importante que la región cuente con los servicios necesarios, para recibir al turismo y generar una economía favorable.

Huejutla, Hgo.-Gestionar recursos suficientes, para modernizar las carreteras de la huasteca y la sierra hidalguense, con el fin de incentivar el turismo sustentable, es una de las propuestas de Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal por el distrito I Huejutla, quien refirió lo anterior a habitantes de Calnali, municipio que celebra en estos días la Feria de San Marcos.

Sayonara Vargas recorrió el pabellón artesanal, donde constató la riqueza del trabajo que realizan los habitantes de la zona, ante lo cual, señaló que es necesario brindarles asesoraría, con el fin de que puedan exportar sus productos a otras partes del país y al extranjero.

Destacó que Calnali cuenta con espacios para la recreación y eventos característicos como su fiesta de carnaval, el festival de bandas de viento y la fiesta de Xantolo, ante lo cual, apuntó, que es muy importante que la región cuente con los servicios necesarios, para recibir al turismo y generar una derrama económica benéfica para la población.

“Tener mejores vías de comunicación permitirá potencializar esta importante zona, que alberga una arraigada tradición cultural y turística, digna de darse a conocer en todo el mundo”, afirmó la candidata de la coalición Todos por México.

Dijo que otros municipios del distrito 01, requieren caminos en buen estado, para que sean más accesibles, como es el caso de Tepehuacán de Guerrero, que posee diversos atractivos para el turismo nacional y extranjero, por lo que, agregó, hace falta un detonante que incentive su crecimiento.

Asimismo, Sayonara se reunió con representantes de sectores y organizaciones priistas de Calnali y recorrió calles aledañas a la feria en la zona centro, además de acudir al Festival del Mariachi y encabezar un acto público en la localidad de Papatlatla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: