Docentes hidalguenses participan en proceso de selección para dar clases de español en Louisiana

Pachuca, Hgo.- Derivado del Convenio de Colaboración Educativa y Cultural SEPH-Louisiana, hace unos días la directora del Programa de Lenguas Extranjeras del Departamento de Educación de Louisiana, EUA, Beverly Díaz, llevó a cabo una serie de entrevistas a las y los maestros hidalguenses interesados en participar como docentes de español como segunda lengua en ese estado, durante el ciclo escolar 2018-2019.

Docentes hidalguenses participan en proceso de selección para dar clases de español en LouisianaEn este proceso de entrevistas participaron 10 docentes hidalguenses, quienes a finales de abril podrán conocer los resultados y saber si fueron seleccionados para dar clases en Louisiana durante un año.

Durante su estancia en Hidalgo, Beverly Díaz también visitó la Coordinación Estatal del Programa de Lectura y Escritura de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, para conocer los materiales distribuidos en las bibliotecas de aula de las escuelas y aplicarlos en su estado como herramientas para la enseñanza del español.

El convenio entre la SEPH y el estado de Louisiana data del año 2004, cuando conjuntamente con la Fundación Solidaridad Mexicano – Americana se llevó a cabo un programa de colaboración binacional con la finalidad de establecer vínculos y desarrollar programas en el ámbito educativo y cultural. Este mismo fue renovado en abril del 2017, con una vigencia de tres años.

Las y los participantes tienen la oportunidad de ampliar sus competencias docentes, lo cual representa un beneficio para sus alumnos a su regreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: