IMSS: evitar infecciones acuáticas es importante

  • Tragar agua de las albercas es un foco de infección directa
  • Es necesario bañarse antes y después de utilizar las albercas para evitar infecciones.

Pachuca, Hgo.- Durante las  vacaciones los niños y niñas acostumbran a visitar balnearios o albercas para disfrutar del tiempo libre, sin embargo es necesario tener precaución de no adquirir alguna infección o enfermedad derivada del agua, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hidalgo.

Las enfermedades se transmiten al tragar agua de la alberca, al estar en contacto con superficies sucias, o en el acumulo de bacterias, si no se limpian de manera correcta o se usan los químicos necesarios, convirtiéndose en un foco de infección.

“Debido a la cantidad de gente que se acumula en los espacios acuáticos, es difícil tener un control, por lo que las medidas de higiene deben de ser más altas, ya que con el aumento del calor y el contacto directo con las personas es fácil adquirir infecciones”, indicó la coordinadora Auxiliar de Salud Pública en el IMSS, Elvira Elvia Escobar Beristain.

Entre las enfermedades más frecuentes están: la diarrea, otitis y pie de atleta, mismas que pueden ser prevenidas si se tiene el debido cuidado higiénico y si presenta alguna de estos malestares, evitar el uso de los parques acuáticos para no contagiar a los asistentes.

La especialista recomendó para evitar contagios, no nadar cuando se esté enfermo, no tragar agua de las albercas, lavarse las malos con agua y con jabón, bañarse antes de nadar así como al salir.

Y en caso de padecer algunos padecimientos antes mencionadas, asistir a sus Unidad de Medicina Familiar más cercana, para llevar un tratamiento correcto ya que si no se detecta a tiempo, suelen avanzar y el tiempo de mejoría es más tardada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: