IMSS informa: la astenia primaveral debe tratarse

  • Sentir cansancio excesivo en épocas de calor es común en las personas
  • Es necesario una buena alimentación para evitar cambios drásticos corporales y emocionales

Pachuca, Hgo.-Sentir cansancio en demasía, dolor de cabeza e incluso mareos, puede ser el resultado sintomatológico de padecer astenia primaveral, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Del mismo modo, la exposición al sol en exceso durante la época de primavera y verano, suele ser contraproducente ya que se presentan cambios de humor, falta de energía y vitalidad e incluso padecer de sueño crónico.

“Son dos factores los que generan este padecimiento, las horas de luz solar combinados con los ciclos hormonales, ya que la glándula del hipotálamo que se encuentra en el cerebro regula la temperatura, sed y apetito por lo que se ve modificada cuando existe exceso de luz” informó la coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad, Elvira Elvia Escobar Beristain.

La especialista, recomienda llevar una dieta balanceada, ya que se puede controlar mediante la alimentación la vitalidad que el cuerpo genere, así como evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco ya que hace que  la función motriz del cuerpo sea más lento.

Existen algunos alimentos recomendables para combatir la astenia como: lentejas que es una gran fuente de fibra; la quinoa es un cereal alto en energía, así como el consumo de frutas y verduras frescas que reducen la sensación de pesadez, aportando ligereza, hidratación y ácido fólico al cerebro.

Así como el consumo necesario de líquidos, ya que al estar en constante hidratación el cuerpo está con más energía; en caso de tener cambios extremos o dolores de cabeza constantes es necesario acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir la atención adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: