Maratón de conocimientos en Prepa 3

  • Concurso académico es celebrado en la institución

Pachuca, Hgo.- En el marco de las actividades por el 37 aniversario de la Escuela Preparatoria Número 3, se realizó el Primer Maratón de Conocimientos en Ciencias Exactas en las ramas de física, química y biología, donde participaron un total de 40 alumnos de la institución.

En un excelente ambiente de convivencia, participaron finalistas derivados de una pre selección para realizar este primer concurso que incluyó a estudiantes de diferentes semestres.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El evento académico-deportivo ayudó a fortalecer el aprendizaje y las competencias donde los alumnos pudieron demostrar su conocimiento en las ciencias exactas que incluían actividades y preguntas relacionadas con la biología básica y avanzada, ecología, óptica, mecánica, electricidad, química orgánica e inorgánica.

Julio César Sánchez Hernández, líder del equipo “Rojo” que resultó ganador, compartió su sentir ante la promoción de concursos académicos “hace que nuestros conocimientos sean válidos y nos fomenta un espíritu de competencia, además de promover el deporte y el gusto por las ciencias exactas”.

Esta es la primera vez que realizan un Maratón de Conocimientos en Prepa 3, el cual fue organizado por Pipino Morales Gamero, director del plantel; Juan Carlos Gaytán Oyarzún, secretario académico; Belén Benítez, coordinadora de Vinculación; Irma Ortiz, Lorena Ledezma, Felipe González, Edgar Fragoso, Ma. de Jesús Olguín, Margarita Durán, maestros

En palabras del director, lo importante de organizar este tipo de actividades es determinar las debilidades y fortalezas con que los alumnos cuentan. La coordinadora de vinculación mencionó que el objetivo es fomentar las competencias entre el alumnado y cumplir con los indicadores de vinculación de acuerdo al Programa Institucional que marca la organización de debates y de diferentes actividades que se vinculen  con la formación.

Todos los participantes recibieron constancia de participación y el equipo ganador conformado por cuatro integrantes se hicieron acreedores a la medalla temática.

Deja un comentario