Secretario de Salud en Hidalgo realiza gira de trabajo en Zimapán

Pachuca, Hgo.- En gira de trabajo por el municipio de Zimapán, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Pedro Luis Noble Monterrubio inauguró dos casas de salud «El Tule» y «Tenguedhó»; verificó obras de construcción del Hospital General de esta región; así como la firma de convenio de colaboración en Promoción de la Salud.

A través de este convenio, el Ayuntamiento y la SSH, se comprometieron a trabajar en beneficio de la salud de los habitantes de esa región, con la finalidad de extender la cobertura de atención médica a las personas que lo requieran.

Este acuerdo representa un trabajo conjunto, donde el municipio deberá aportar el  mantenimiento necesario y resguardar los inmuebles; además de vigilar que estos espacios sean utilizados para recibir a los médicos y enfermeras que acuden a visitar la localidad.

Por su parte la SSH equipará unidades y capacitará al personal de salud para asistir médicamente a los habitantes de las diferentes comunidades; así como la operación,  de las mismas. La puesta en marcha de estas Casas de Salud beneficiarán a casi 800 personas.

En su mensaje Noble Monterrubio priorizó la importancia de promover la medicina preventiva entre la población, por ello, exhortó a los asistentes a practicar estilos de vida saludables.

Al hacer el recorrido por la obra de construcción del Hospital de Zimapán, Noble Monterrubio constató los avances de la obra en su primera etapa e indicó que se contará con servicios de consulta externa, urgencias, auxiliares de diagnóstico, hospitalización en especialidades de Ginecología, Pediatría y Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía General y Traumatología; áreas administrativas, archivo clínico, consultorios, rayos X, laboratorio, quirófanos, sala de juntas, farmacia, almacén, curaciones, trabajo social, somatometría, hidratación oral y estimulación temprana, entre otras.

Finalmente, el Secretario de Salud en la Entidad expresó que los trabajos que se llevan a cabo en Zimapán, se da cumplimiento a las políticas del Gobernador, José Francisco Olvera Ruiz de brindar a la población Servicios de Salud con calidad.

Deja un comentario