Arriban a Hidalgo las primeras delegaciones que participarán en el Festival Deportivo Panamericano de Judo 2014

Pachuca, Hgo.- Este fin de semana arribaron a tierras hidalguenses las selecciones nacionales de Venezuela, Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay y Chile quienes forman parte del contingente de atletas que participará en el Festival Deportivo Panamericano de Judo 2014.

Las delegaciones llegaron con equipo completo; se espera que en el transcurso de la tarde se reporten las delegaciones de Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos,  Canadá, Ecuador, Puerto Rico, entre otras.

Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, informó que una vez que se encuentren los 140 atletas provenientes de los 18 países, se integrarán al Campamento de Judo que se efectuará en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) del 7 al 11 de septiembre.

arriban participantes al festival de judoEl campamento estará conformado por una doble sesión de entrenamientos al día, en espacios habilitados por el CEAR, y pláticas motivacionales; además realizarán una Clínica de Entrenadores los días 8 y 9 de septiembre.

El 12 de septiembre organizarán una Clínica de Arbitraje; también se tiene programada para esa fecha la junta técnica en el hotel Holiday Inn. Las actividades son previas a la justa deportiva a celebrarse el 13 y 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Tuzoforum de Pachuca.

Dentro del selectivo mexicano se encuentra la hidalguense Karla Tapia quien está preparada para enfrentarse a sus rivales en el Festival Deportivo Panamericano y espera el apoyo de la afición hidalguense.

Las ausencias de Luz María Olvera y Nabor Castillo se deben a su reciente participación en el Mundial de Judo que se disputó en Rusia y que en este momento se encuentran en un campamento de la disciplina en Japón con duración de un mes, esto es con motivo de llegar en óptimas condiciones para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s