Mineral de la Reforma se hermana con Crawfordsville, Indiana

El gobierno de Mineral de la Reforma que encabeza Filiberto Hernández Monzalvo y el gobierno de Crawfordsville, dirigido por Todd Barton, signaron un acuerdo de Hermanamiento, con el objetivo de intensificar esfuerzos en común y promover el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades en área de interés común, así como estrechar lazos de amistad y cooperación que une a ambas ciudades.

Durante la firma del acuerdo, Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal, subrayó que este hecho es sin precedente en el municipio, que se desarrolla en el contexto de fortalecer la identidad mineralense; para exponer los atractivos y cultura de ambas ciudades, con miras a un intercambio de experiencias exitosas que beneficien a los habitantes.

Las acciones de cooperación van dirigidas al comercio, inversiones y negocios con la promoción de encuentros empresariales y gubernamentales para incentivar el intercambio económico y el desarrollo de negocios; a la cultura, promoción y difusión de las expresiones culturales y tradiciones regionales; al Turismo, al Desarrollo Municipal, Educación, Salud y Seguridad Pública.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Como testigo de honor, Alfredo Bejos Nicolás, secretario de Turismo y Cultura del gobierno de Hidalgo, y en representación del Gobernador Hidalguense,  señaló que ésta es una oportunidad de aplicar soluciones para atender las demandas de ambas poblaciones, sobre todo cuando Hidalgo es un estado de paz, y en busca de más oportunidades para sus habitantes. El hermanamiento permite a las ciudades mostrar sus atractivos, vincular en temas como: comercio, inversiones, desarrollo municipal, educación, salud, todo ello en beneficio de ambas localidades.

El edil mineralense entregó las llaves de la ciudad a su homologo Tood Barton, alcalde de Crawfordsville, Indiana. Además se congratuló por las donaciones de un camión de bomberos totalmente equipado y un autobús.

Ante la presencia de Rocío Olguin Liberato, presidenta del Patronato del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, la máxima autoridad de Crawfordsville, Tood, se congratuló de visitar una hermosa ciudad, liderada por Filiberto Hernández. Hoy es el inicio de una relación positiva para las dos comunidades, aunque se esté separado en distancia y cultura se tienen muchas cosas en común, como su gente trabajadora y con afán de desarrollo y crecimiento, afirmó.

Subrayó el progreso de Mineral de la Reforma y su extraordinaria cultura; donde el valor de la familia es preponderante para el desarrollo de las comunidades.

La firma de acuerdo vendrá a traer acciones positivas cimentando relaciones futuras de éxito, consideró Juanita Watson, colaboradora de asuntos Internacionales de Mineral de la Reforma.

Asistieron al evento, Daniel Lara Baños, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Norma Escalante Reynoso, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores;  Mario Alberto Cuatepotzo Durán, diputado local; Asamblea Municipal, empresarios, instituciones educativas y sociedad civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s