Realizaron exhibición de tiro con arco en la Feria Tulancingo 2014

Pachuca, Hgo.- El tiro con arco hidalguense realizó una exhibición dentro de la Feria Tulancingo 2014 donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca este deporte.

En entrevista, Lorelys Lorenzo Galea, entrenadora de la Escuela de Tiro con Arco en Tulancingo, explicó que por segundo año consecutivo se realizó una exhibición dentro de las actividades de feria de la localidad con el objetivo de promover este deporte..

Andrés del Villar, quien tiene experiencia en dos olimpiadas nacionales, Rodrigo Pérez, y José López, son algunos de los arqueros que mostraron sus habilidades frente a las pacas en distancias cortas, el último de ellos, el más pequeño del equipo con tan sólo 7 años de edad.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Evanna Hernández Ruiz, quien ganó cuatro medallas de bronce en el reciente Campeonato Nacional bajo techo de Tiro con Arco en el 2013, también estuvo presente.

Señaló que actualmente los 27 arqueros que integran la escuela de Tiro con arco se preparan para la fase estatal rumbo al Campeonato Nacional Bajo Techo 2014, competencia que se realizará en el mes de octubre.

Agregó que continuarán con la promoción de este deporte en las escuelas con el fin de incrementar el número de atletas y reforzar la selección en diversas categorías. Dijo que se cuenta con calidad de deportistas en este deporte, prueba de ello nuevos talentos que surgen en los municipios de Tula y Agua Bendita que ya cuentan con una escuela de tiro con arco y que complementa el trabajo de Pachuca y Tulancingo.

También agradeció el apoyo de Heber Lara, coordinador de Desarrollo Social del municipio de Tulancingo, y Felipe Vera, director de Cultura Física y Recreación del ayuntamiento, quienes impulsaron la creación de la escuela un 28 de octubre del 2012 a raíz de un curso de verano. Así también, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) que respalda las actividades de la misma.

 

Deja un comentario